• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 12ª jornada

Goleadas de PSG y Mónaco

Resultados: Rennes, 1 - Burdeos, 0; Angers, 0 - PSG, 5; Mónaco, 6 – Guingamp, 0; Montpellier, 1 – Amiens, 1; Nantes, 2 – Toulouse, 1; Troyes, 3 – Estrasburgo, 0; Saint-Etienne, 0 - Lyon, 5.

Ligue 1 - Angers vs Paris St Germain

Soccer Football - Ligue 1 - Angers vs Paris St Germain - Stade Jean-Bouin, Angers, France - November 4, 2017 Paris Saint-Germainâ??s Edinson Cavani celebrates scoring their third goal with Kylian Mbappe REUTERS/Stephane MaheSTEPHANE MAHEReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2017

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani y otro de Kylian Mbappé, junto con un tanto del alemán Julian Draxler, dieron al París Saint Germain una goleada (0-5) ante el Angers pese a la ausencia del brasileño Neymar, lesionado en un muslo.

La tarde resultó especialmente significativa para Cavani, que superó ante el Angers los cien goles con la camiseta parisina y elevó a trece el número de tantos alcanzados en lo que va de temporada en la liga.

Pero fue Mbappé el que abrió la cuenta en el choque de la duodécima jornada. A los tres minutos, aprovechó un pase largo de Dani Alves para superar al meta Mathieu Michel.

Todo fue más fácil para el equipo de Unai Emery desde ese momento. Al cuarto de hora, otra vez Dani Alves, sin oposición, dio un pase interior a Draxler, que llevó la pelota a la red y estableció el 0-2.

El tercero llegó a la media hora. En un contraataque visitante. La pelota le llegó a Mbappé, que dejó en evidencia a su marcador con un pase de tacón a Cavani. El uruguayo no falló. Fue su gol 100 con el Paris Saint Germain.

En la segunda parte, a la hora de juego, una rápida acción a la contra el líder propició un centro de Draxler a Cavani, que se marchó en velocidad de su marcador para culminar con gol la jugada.

La goleada la redondeó Mbappé, que abrió y cerró el marcador. Un robo de balón encauzó otra acción veloz de los parisinos. Draxler asistió al exjugador del Mónaco, que, en carrera, se deshizo de su defensor y después del portero antes de enviar la pelota al fondo de la portería.

Un tanto en propia meta del centrocampista Jérémy Toulalan dio la victoria al Rennes, que venció 1-0 al Girondins Burdeos para acomodarse en la zona media de la clasificación de la Liga francesa. El jugador francés introdujo el balón en su portería en el minuto 12, de cabeza, tras un centro lanzado por el Rennes. El conjunto dirigido por Christian Gourcuff aguantó el marcador y consiguió su segunda victoria consecutiva para colocarse en la décima posición de tabla al comienzo de la duodécima jornada. El Girondins sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y se atasca en su lucha por asaltar los puestos europeos.

El Mónaco respondió a la goleada del París Saint Germain al Angers (0-5) con otra mayor sobre el Guingamp (6-0) para extender la persecución hacia el liderato de la Ligue 1 que ostenta el conjunto que dirige el español Unai Emery.

La distancia entre el líder y el campeón se mantiene en cuatro puntos en la duodécima jornada, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El cuadro de Leonardo Jardim sumó su tercer triunfo seguido con un marcador de escándalo y gracias a la inspiración del argentino Guido Carrillo, que abrió y cerró el marcador y firmó un doblete igual que el maliense Adama Traoré. Los otros dos tantos fueron marcados por el senegalés Keita Baldé y por el brasileño Fabinho, de penalti.

El Nantes se recuperó. Aprovechó la visita del Toulouse para salir de la dinámica derrotista de los últimos partidos. Ganó al Toulouse (2-1) y aplacó las consecuencias de la derrota del pasado fin de semana ante el Dijon.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No lo tuvo fácil el cuadro de Claudio Rainieri, que se adelantó gracias a Adrien Thomasson en el minuto 16 pero que perdió la ventaja a la hora de juego, cuando Alexis Blin estableció el empate.

Un gol del argentino Emiliano Sala siete después, dejó los tres puntos en Nantes, tercero en la clasificación a expensas del los partidos del Lyon y del Marsella.

El Montpellier, por su parte, perdió dos puntos en el tramo final. Empató con el Amiens (1-1), que logró la igualada por medio del brasileño Danilo Fernando Avelar, que equilibró el tanto local del marfileño Giovanni Sio.

Finalmente, el Troyes enterró su mala racha y metió en problemas al Estrasburgo (3-0), que jugó durante una hora con diez jugadores por la expulsión del caboverdiano Nuno Da Costa. El coreano Hyun-Jun Suk, Saif-Eddine Khaoui y el maliense Adama Niane, en el añadido, dieron tres puntos al Troyes, que escapa de la parte baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar