• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 | GP Australia

Una gran maniobra en boxes da la victoria a Vettel; Carlos Sainz, octavo; Alonso abandonó

Sorpresa en Albert Park donde Ferrari enseñó sus cartas en la primera carrera del año y le robó la victoria a Mercedes gracias a una brillante maniobra en boxes que permitió a Vettel adelantar a Hamilton. Bottas completó el podio. Carlos Sainz acabó octavo. Alonso abandonó tras ser décimo gran parte de la prueba.

Australian Grand Prix - Melbourne, Australia

Podio Gran Premio de Australia: Hamilton (2º), Vettel (1º) y Bottas (3º).Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:14

Gran Premio de Australia (57 vueltas; 302,271 kms.):

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h24:11.672
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9.975
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11.250
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 22.393
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28.827
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 83.386
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta
12. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 2 vueltas

RETIRADOS

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) vuelta 50
Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) vuelta 46
Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) vuelta 40
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) vuelta 25
Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) vuelta 21
Jolyon Palmer (GBR/Renault) vuelta 15
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) vuelta 13

 

VUELTA 57: Victoria final para Vettel en Albert Park aprovechando una brillante maniobra de Ferrari en boxes. Segundo y tercero han terminado los dos Mercedes de Hamilton y Bottas y cuarto ha sido Raikkonen. Carlos Sainz en una buena carrera sumó cuatro puntos a su casillero al ser octavo. Fernando Alonso abandonó.


VUELTA 53: Abandona Fernando Alonso, que había perdido mucho tiempo en las últimas vueltas y se ha quejado por radio que el coche se le iba hacia un lado.


VUELTA 52: Qué pena... Alonso pierde dos posiciones tras ser adelantado por Ocon y Hulkenberg. Ha aguantado Alonso haciendo magia con el McLaren casi 50 vueltas en los puntos.


VUELTA 50: Sexto abandono de la jornada para el otro Haas, el de Magnussen. Para también Kvyat que baja hasta la novena plaza y permite a Carlos Sainz volver a la octava posición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 46: Se ha quejado Hamilton a su equipo por la radio de problemas de potencia.


VUELTA 43: Órdenes de equipo en Toro Rosso. Le han pedido a Carlos Sainz que dejara pasar a su compañero Kvyat que marchaba más rápido por lo que el madrileño sigue noveno. Se retira el Williams de Stroll. No pudo acabar el joven canadiense su primera carrera en la Fórmula 1.


VUELTA 40: Sigue abriendo distancia Vettel sobre Hamilton y consolidando la sorpresa. Bottas mantiene la tercera plaza sin problemas. En la pelea por la cuarta Raikkonen tiene algo más de cuatro segundos de ventaja sobre Verstappen.


VUELTA 34: Alonso tiene dos segundos de ventaja sobre el francés Ocon en la pelea por la décima plaza. Ahora mismo el asturiano se llevaría un punto, pero no lo va a tener fácil para mantenerse en esta posición porque faltan todavía más de 20 vueltas.


VUELTA 29: Trompo de Ricciardo que también dice adiós. Muy malo el fin de semana del australiano en casa.


VUELTA 28: Se marcha Vettel, que tiene ya 6 segundos de ventaja sobre Hamilton. Qué buena la maniobra de Ferrari en boxes parando justo cuando Hamilton encontraba tráfico para salir por delante del británico. Se le puede escapar la carrera a Mercedes.


VUELTA 25: Abandona Ericsson, dice adiós el primero de los coches de Sauber.


VUELTA 24: Para Vettel en boxes y sale por delante Lewis Hamilton que estaba en tráfico y no era capaz de adelantar a Verstappen. Grave error de Mercedes que tendrá que remontar ante un Ferrari que este año tiene muy buena pinta.


VUELTA 21: Pierde una posición Carlos Sainz, que baja a la novena plaza, tras ser adelantado por Checo Pérez. Ahora mismo serían noveno y décimo los dos españoles y sumarían puntos.


VUELTA 20: Vuelta rápida para Lewis Hamilton que con neumático blando está volando sobre el asfalto de Albert Park en busca del primer triunfo del año.


VUELTA 18: Segundo abandono de la prueba. Se baja del Renault el británico Palmer con problemas en sus frenos.


VUELTA 17: Para Alonso en boxes y opta por el neumático superblando. También lo hace Hamilton que seguía aumentando su distancia con sus perseguidores. Ya le sacaba más de 10 segundos a su compañero Bottas.


VUELTA 15: Buena suerte para Alonso que entraría ahora mismo en los puntos. Romain Grosjean, que marchaba sexto con su Haas, ha tenido problemas de motor y ha tenido que retirarse. Primer abandono del Mundial el del francés.


VUELTA 10: Respira el box de McLaren que ha estado muy cerca de perder al primero de sus pilotos. Había parado Van Doorne en boxes y se le ha quedado clavado el coche. Ha estado el belga más de 30 segundos detenido en el pit tras quedarse sin potencia.


VUELTA 9: Hamilton va poco a poco aumentando su distancia con Vettel y el resto de perseguidores. Sainz mantiene la octava posición y Fernando Alonso sigue undécimo, aunque tiene cada vez más lejos a Kvyat.


VUELTA 4: Problemas para Van Doorne, el compañero de Alonso, al que se le ha estropeado la electrónica del volante y está pilotando a ciegas. Ricciardo tardó en salir del pit, también con problemas en su Red Bull. Lidera Hamilton con un segundo de ventaja sobre Vettel y algo más de 3 segundos sobre Bottas.


VUELTA 1: Gran salida de Hamilton que mantiene la primera plaza. Por detrás muchos toques en la parte media de la parrilla. Hay un toque entre Magnussen y Ericsson que se han salido de la pista. Se mantienen las posiciones de los primeros salvo para Checo Pérez que ha ganado algunas posiciones con su Force India. Alonso es undécimo tras adelantar a Hulkenberg y Carlos Sainz mantiene la octava posición.


VUELTA 0: Arranca el Mundial 2017 de Fórmula 1 y lo hace con problemas en el semáforo que obligan a neutralizar la salida y dar otra vuelta de calentamiento a los monoplazas. Recordamos que Hamilton sale desde la pole en Albert Park. Los nuestros, Carlos Sainz es octavo y Alonso duodécimo porque Ricciardo saldrá desde el pit lane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar