• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Ricciardo gana por fin en Mónaco; Sainz, décimo; primer abandono de Alonso

El piloto australiano consiguió la victoria en Montecarlo, primera de su carrera en el Principado, en una carrera que dominó de principio a fin. Ricciardo mantuvo a raya en todo momento a Vettel y Hamilton, segundo y tercero. Carlos Sainz, que fue de más a menos, acabó décimo. Alonso sufrió el primer abandono de la temporada.

Ricciardo

Ricciardo sumó en Montecarlo su segundo triunfo de la temporada.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:28

VUELTA 78: Por fin Ricciardo consigue ganar en las calles de Montecarlo y firmar su segundo triunfo de la temporada. Le acompañan en el podio Vettel y Hamilton, que se mantiene en el liderato del Mundial. Carlos Sainz acabó en décima plaza tras una carrera de más a menos. Alonso sufrió su primer abandono de la temporada tras romperse el motor de su McLaren a 25 vueltas del final de la prueba.

VUELTA 76: Se relanzó la carrera. Se ha colado Vettel que lleva las ruedas fatal pero ha consegudo salvar el accidente. Ha dejado marchar a Ricciardo porque no puede aguantar su ritmo. 

VUELTA 73: Choque entre Leclerc y Hartley a la salida del tunel. Virtual safety car en pista a falta de cinco vueltas para el final. Se le han roto los frenos al monegasco y se ha llevado por delante al Toro Rosso.

VUELTA 72: Última parte de la carrera con Ricciardo y Vettel separados por menos de un segundo. Hamilton con problemas en los neumáticos marcha ya diez segundos de la primera plaza.

VUELTA 65: Pegados en la pelea por la séptima plaza Gasly, Hulkenberg y Verstappen. Los primeros marchan bastante lentos por culpa de la degradación de los neumáticos y están intentando no volver a pasar por boxes.

VUELTA 58: Pegados Verstappen y Sainz hasta que ha conseguido adelantar el holandés al madrileño. Se ha cruzado montándose en el piano algo de lo que se queja Sainz.

VUELTA 55: Deja pasar Carlos Sainz, con problemas de gomas, a Nico Hulkenberg y se dedica a hacerle tapón a Verstappen para que su compañero pueda consolidar la octava plaza.

VUELTA 52: Problemas para Alonso, primer abandono de la prueba. Se le ha roto el motor al asturiano. Mala suerte para Fernando Alonso.

VUELTA 51: Para Hulkenberg, que es el único que no lo había hecho hasta ahora. Sale justo delante de Verstappen.

VUELTA 48: Entra Verstappen que todavía no había parado y vuelve a pista en undécima posición justo por dentrás de Carlos Sainz. No va a parar más el holandés en lo que queda de prueba. Muy interesante la estrategia de boxes en este final de carrera.

VUELTA 47: Muy apretado todo por delante. Los cinco primeros están en poco más de seis segundos.

VUELTA 43: Deben parar otra vez todos los monoplazas que comienzan a tener problemas en sus ruedas. Muy alta la degradación de los neumáticos en el circuito de Montecarlo.

VUELTA 39: Pegado a la parte trasera del Ferrari de Raikkonen se encuentra su compatriota Bottas en busca de la cuarta plaza. No consigue adelantarle pero le atosiga en busca de un fallo de Kimi.

VUELTA 36: Se está llegando al ecuador de carrera y siguen todos los monoplazas en pista. Ricciardo mantiene algo más de un segundo sobre Vettel. Hamilton sigue tercero y Raikkonen en cuarta posición.

VUELTA 29: Se queja Ricciardo de problemas de potencia en su Red Bull aunque consigue mantener a raya a Vettel al que ha llegado a tener pegado a la parte trasera de su monoplaza.

VUELTA 24: Penalización para Esteban Ocon de 5 segundos. Esto le viene bien a Fernando Alonso. Cubierto el primer tercio de carrera sin ningún incidente.

VUELTA 19: Entra Alonso en boxes y pone ultrablando. Sale de nuevo por delante de Carlos Sainz.

VUELTA 16: Para también Vettel que consigue volver a pista por delante de Hamilton, Carlos Sainz y Ricciardo.

VUELTA 12: Entra en boxes Hamilton, el primero en hacerlo. Pone ultrablando usado. Parece muy pronto para realizar la primera parada.

VUELTA 11: Pinchazo de Stroll que ha debido tocarse con el guardarrail y ha tenido que cambiar también el morro. Desastrosa carrera para Williams por el momento.

VUELTA 9: Ya está Verstappen en decimocuarta posición tras arrancar último. El joven holandés de Red Bull ha protagonizado los únicos adelantamientos hasta el momento.

VUELTA 7: Sancionado con un stop&go Sirotkin tras su incidente con las ruedas en la salida. Deberá cumplir 10 segundos de penalización.

VUELTA 5: Muy parada la carrera, el top-10 sigue siendo el mismo del principio de la prueba. Habrá que ver cuánto aguantan los neumáticos de los monoplazas porque muchos coches tendrán que entrar en boxes antes de la vuelta 15.

VUELTA 3: Tira Ricciardo para abrir hueco con Vettel al que le saca ya un segundo. El australiano se ha mostrado intratable en los entrenamientos y la calificación y es el máximo favorito para la victoria en Mónaco. 

VUELTA 1: Guardan la posición los primeros: Ricciardo, Vettel, Hamilton, Raikkonen y Bottas. Salida sin incidentes y muy limpia. Alonso y Sainz mantienen la séptima y la octava posición. Verstappen que salía último ya ha ganado dos posiciones tras el primer paso por meta.

VUELTA 0: Vuelta de calentamiento en Mónaco. Ha llovido un poco antes de la carrera pero el asfalto está seco y todos los coches saldrán con neumáticos normales. Problemas para Sirotkin que no tenía puestas las ruedas cuando ha empezado la vuelta de calentamiento.

VUELTA 0: Todo listo en Montecarlo para la sexta carrera del Mundial 2018 de Fórmula 1 la prueba con más glamour y espectacularidad del campeonato. Ricciardo sale desde la pole con su Red Bull y es el gran favorito para la victoria. Por detrás del australiano arrancarán Vettel y Hamilton, líder del Mundial. Alonso y Carlos Sainz buscarán sumar de nuevo unos valiosos puntos desde la séptima y la octava posición de la parrilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar