• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Malasia | Fórmula 1

Verstappen gana en el adiós de Sepang; Hamilton sigue abriendo brecha con Vettel

Primera victoria de la temporada para el joven piloto holandés tras adelantar en las primeras vueltas a un Lewis Hamilton al que su segundo puesto le sirve para aumentar su distancia en la general con un Vettel que solo pudo ser cuarto tras arrancar último. Ricciardo completó el podio. Alonso acabó undécimo. Carlos Sainz abandonó. 

Verstappen

Max Verstappen logró la victoria en la última carrera de Malasia en el Mundial de Fórmula 1.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:50

GP de Malasia (56 vueltas = 310,408 kms.): 

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1h30:01.290
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 12.770
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 22.519
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 37.362
5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 56.021
6. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:18.630
7. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda) a 1 vuelta
8. Lance Stroll (CAN/Williams) a 1 vuelta
9. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
10. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vuelta
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) a 1 vuelta
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta
14. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1 vuelta
15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
16. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta
17. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 1 vuelta
18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 2 vueltas
19. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 30 vueltas
20. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) No salió

VUELTA 56: Victoria final para Verstappen en la última prueba en Malasia del Mundial de Fórmula 1. El holandés se regala una victoria por su vigésimo cumpleaños por delante de Hamilton y Ricciardo. El británico aumenta su ventaja en el Mundial con un Vettel que solo pudo ser cuarto. Alonso finalmente fue undécimo. Carlos Sainz tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Toro Rosso.

VUELTA 56: Ha llegado con la rueda reventada Vettel a meta. Parece que ha tenido un toque con Stroll al terminar la carrera porque el canadiense no lo ha visto. Se ha subido al Sauber de Wehrlein y se ha marchado. La imagen es impresionante.

VUELTA 55: Tira la toalla Vettel al que su equipo le ha dicho que ha regalado seis puntos en su pelea por el Mundial con un Hamilton al que su segunda plaza le acerca al título. La victoria va a ser para Max Verstappen, la primera de la temporada.

VUELTA 53: No va a conseguir el podio Vettel al final. Hulkenberg entra en boxes y sube Alonso a la undécima posición. 

VUELTA 51: Ha abierto distancia otra vez Ricciardo sobre Vettel y ahora lo tiene a algo más de un segundo. El australiano estaba guardando gomas para mantener su tercera posición.

VUELTA 49: Le ha penalizado un poco Alonso a Vettel al que no ha dejado pasar igual de fácil que a Ricciardo y le ha hecho perder tiempo en su pelea por la tercera plaza con Ricciardo.

VUELTA 46: Pegado ya Vettel a Ricciardo al que no va a tener problemas en adelantar por ritmo. Espectacular la remontada del alemán.

VUELTA 42: Encendido Vettel que ha batido el récord del circuito que tenía en su poder desde 2004 el colombiano Montoya. El alemán quiere el podio. 

VUELTA 40: Ha conseguido pasar Vettel a Bottas, es cuarto y se acerca peligrosamente a Ricciardo en este final de carrera. Otro lio con Magnussen que ha vuelto a tocarse en este caso Palmer.

VUELTA 33: Alonso adelanta con toque incluído a Magnussen para colocarse en la decimotercera plaza.

VUELTA 30: Entra en boxes Carlos Sainz que estaba teniendo problemas de potencia en el Toro Rosso. Se ha salido Ocon de pista al intentar adelantar a Massa. Se retira finalmente el madrileño con una avería en el motor.

VUELTA 29: Vettel copia la estrategia de Hamilton y entra tambien en el pit lane. Verstappen también lo ha hecho así que hasta que sea su turno el líder de la prueba es el australiano Ricciardo.

VUELTA 28: Para Hamilton. Extraordinaria la parada del británico que ha salido por delante de Bottas y Vettel y mantiene la segunda plaza. Para también Fernando Alonso que montará el neumático blando.

VUELTA 27: Se ha tocado Ocon con Sainz al intentar adelantarlo y ha hecho un trompo el galo. Puede haber sanción para Carlos Sainz.

VUELTA 25: Pegado Ocon a Carlos Sainz. Muy buena carrera del francés que con su neumático nuevo no tendrá problemas para adelantar al madrileño. Hamilton se ha colado en una curva. Vettel pegado ya a Bottas.

VUELTA 21: Quinto es ya Vettel que sigue con su extraordinaria remontada. El alemán tiene a Bottas a menos de cuatro segundos. El podio está a unos 20 segundos. Está salvando la papeleta el alemán más fácil de lo que parecía.

VUELTA 16: Mantiene la primera plaza Verstappen por delante de Hamilton al que ya le saca más de 7 segundos. El británico tiene 5 de ventaja sobre Ricciardo. Tras el baile de boxes Alonso y Sainz, que no han parado, son séptimo y octavo en pista.

VUELTA 13: Comienza el baile de paradas en boxes. Vettel aprovechando las paradas y la potencia de su Ferrari ya es sexto y está a menos de 15 segundos de Hamilton.

VUELTA 9: Baja a la undécima plaza Fernando Alonso que no ha podido seguir aguantando al Ferrari de Vettel. El alemán en media vuelta ha pasado al asturiano y al danés Magnussen.

VUELTA 8: Buen adelantamiento de Sergio Pérez sobre Vandoorne para colocarse en la quinta posición y mejor aún el de Ricciardo sobre Bottas para ponerse tercero. Los Red Bull van muy bien en Sepang y ya son primero y tercero.

VUELTA 6: No puede Vettel con Alonso que está defendiendo con uñas y dientes su décima plaza. Los dos se encuentran pegados al Haas de Magnussen.

VUELTA 4: Se coloca líder Verstappen tras un gran adelantamiento sobre Hamilton. No anda muy bien el Mercedes del británico. El otro Red Bull, el de Ricciardo, está asediando ya a Bottas en busca de la tercera posición.

VUELTA 2: Pequeños problemas para Hulkenberg que ha besado la hierba. Vettel intenta adelantar y ya es duodécimo. Carlos Sainz ha perdido también una plaza y es decimoquinto. Finalmente Raikkonen no ha tomado la salida. Para en boxes Ocon con un problema en una de las ruedas de su Force India.

VUELTA 1: Gran salida de Bottas que ha adelantado varias posiciones y se ha colocado segundo. Hamilton mantiene la primera plaza. Alonso ha bajado a la undécima plaza. Algún toque en la zona trasera, pero sin mayores consecuencias. Vandoorne el compañero del asturiano es quinto. 

VUELTA 0: Cambios en la parrilla de salida. Problemas para Raikkonen que deberá partir desde el pit lane. El finlandés sigue en el box y ni siquiera ha dado la vuelta de calentamiento. Será Verstappen el que parta desde la segunda posición. Qué bien se le pone la carrera y el Mundial a Hamilton.

VUELTA 0: Todo preparado en Sepang para la disputa de la decimoquinta prueba de la temporada 2017. Hamilton, que saldrá desde la pole, no puede desaprovechar la última posición en parrilla de su rival por el título, Sebastian Vettel, que este sábado tuvo problemas en su Ferrari. Segundo sale Raikkonen y tercero lo hará Verstappen. Pista mojada, pero carrera en seco. Alonso y Sainz buscarán entrar en los puntos desde la décima y la decimocuarta posición respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar