• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica

Hamilton vence en Spa por delante de Vettel; Sainz décimo y Alonso abandonó

El piloto inglés recorta puntos en el campeonato al alemán y se queda a siete puntos. Ricciardo completó el podio. Alonso abandonó en la vuelta 27 con problemas en el motor. Es su noveno abandono esta temporada. Sainz logró entrar en los puntos y quedar por delante de su compañero en la décima posición.

Lewis Hamilton celebra el triunfo al pasar la meta

Lewis Hamilton celebra el triunfo al pasar la metaREUTERS

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:49

VUELTA 44: Bandera a cuadros para Lewis Hamilton. Sebastian Vettel es segundo y Daniel Ricciardo tercero. Carlos Sainz termina en décima posición en los puntos mientras que Fernando Alonso abandonó a mitad de carrera con problemas en el motor.

VUELTA 44: ¡Última vuelta! Carlos Sainz tiene a siete décimas a Ocon y lo va a intentar. Hamilton se va de Vettel a 1.8 segundos.

VUELTA 43: ¡Dos vueltas para el final! Vettel comiéndose los pianos para tratar de atacar a Hamilton, pero el inglés se defiende como gato panza arriba y no le cede ni una décima.

VUELTA 42: Hamilton vuela en la pista y mantiene la distancia a pesar de la vuelta rápida de Vettel. Por detrás las cosas siguen igual.

VUELTA 41: Menos de un segundo entre Ocon y Sainz. El piloto español tiene a tiro de piedra la novena posición. Hamilton y Vettel mantienen distancias y Ricciardo se aleja de Raikkonen casi certificando la tercera posición.

VUELTA 40: Vettel vuelve a acercarse a un segundo, a cuatro vueltas para el final. Sainz sigue luchando con el piloto francés.

VUELTA 38: Carlos Sainz está en los puntos. Décima posición para el de Toro Rosso que lucha con Ocon por la novena. Hamilton ha metido el turbo y se aleja poco a poco de Vettel.

VUELTA 35: Hamilton aguanta el envite de Vettel después de que se fuese el Safety Car. Raikkonen y Ricciardo le hacen un sandwich a Bottas y lo pasan los dos. El australiano es tercero.

VUELTA 34:  Se relanza la carrera después de que los pilotos hayan pasado por boxes a hacer la última parada. Hamilton se queja del Safety Car.

VUELTA 30: Lucha entre los dos compañeros de Force India que acaba con Sergio Pérez con un pinchazo en la rueda trasera derecha que provoca la salida del Safety Car. Hamilton incrementa la diferencia con Vettel a dos segundos.

VUELTA 27: ¡ABANDONA FERNANDO ALONSO! Problemas de motor en el coche para el piloto asturiano.

VUELTA 25:  Se mantienen las distancias entre los de arriba. Raikkonen se lanza a por Hulkenberg y se coloca quinto. Cambio de posiciones entre los españoles, Sainz pasa a Alonso y se pone 12º.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 22: Hamilton normaliza la distancia con Vettel y se distancian a segundo y medio. Bottas es tercero con amplia distancia con Ricciardo. Sainz ha parado y está en 15ª posición mientras que Alonso es 12º. Pérez ha sido sancionado por ganar ventaja saliendo fuera de la pista.

VUELTA 18: Stop/Go para Kimi Raikkonen. Vettel aprieta a Hamilton y se pone a su cola, se avecina una lucha interesante. Sainz baja a la novena posición, mientras que Alonso sigue en la 15ª que le ha dicho a su equipo que no le hablen más en toda la carrera.

VUELTA 15: Hamilton y Vettel paran, el inglés sigue por delante y pasa a Raikkonen que no ha parado. El de Mercedes calza las ruedas con las que mejor ha rodado en el fin de semana. Alonso es 15º tras perder una posición con Massa y Sainz sigue séptimo.

VUELTA 11: Para Fernando Alonso por primera vez en Boxes junto con Grosjean y Ocon. El español no ha tenido un gran cambio de neumáticos y ha perdido la posición con Kevin Magnussen. Sainz noveno tras las paradas.

VUELTA 9: Problemas para Max Verstappen con el cambio que tiene que abandonar, bandera amarilla en los sectores 1 y 2. Fernando sigue perdiendo puestos y se sitúa en la undécima posición después de que Grosjean le haya pasado. Hamilton y Vettel se alejan del resto de pilotos.

VUELTA 6: Alonso pierde la posición con Hulkenberg, Ocon y Pérez, se coloca décimo. Sainz sigue en 15ª posición.

VUELTA 2: Lucha entre Hulkenberg y Alonso por la séptima posición, el español la mantiene por ahora. Wehrlein abandona por problemas técnicos.

VUELTA 1: Hamilton y Vettel se mantienen en sus posiciones.

VUELTA 1: Alonso gana tres posiciones en la salida y se coloca séptimo, Carlos Sainz ha perdido posiciones y está 15º.

VUELTA 0: ¡COMIENZA LA CARRERA!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE