• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Japón

Vettel abandona en Suzuka y deja el título en bandeja a un victorioso Hamilton; Sainz no acabó su última carrera con Toro Rosso

Lewis Hamilton se acerca mucho más al título tras ganar un GP de Japón que Vettel tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Ferrari. A falta de cuatro carreras el británico tiene ya 59 puntos de ventaja en la general. Verstappen y Ricciardo completaron el podio. Alonso firmó una meritoria undécima plaza. Carlos Sainz abandonó en su última carrera con Toro Rosso.

GP Japón

Hamilton, ganador en Japón, puede ser campeón del mundo en la próxima carrera en Estados Unidos.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08 oct 2017

Clasificación del GP de Japón (53 vueltas = 307,471 kms.):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h27:31.194
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 1.211
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 9.679
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 10.580
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 32.622
6. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1:07.788
7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:11.424
8. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1:28.953
9. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1:29.883
10. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) a 1 vuelta
12. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1 vuelta
14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda) a 1 vuelta
15. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 2 vueltas
16. Lance Stroll (CAN/Williams) 46 vueltas
17. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 41 vueltas
18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 8 vueltas
19. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 5 vueltas
20. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta

VUELTA 53: Victoria de Lewis Hamilton en Suzuka para sentenciar prácticamente el Mundial tras el abandono de Vettel por problemas en el motor de su Ferrari. Los dos Red Bull le acompañaron en el podio con Verstappen en segunda posición y Ricciardo tercero. Hamilton tiene ahora 59 puntos de ventaja sobre Vettel con 100 en juego. Alonso acabó finalmente undécimo en una gran carrera ya que partía último. Carlos Sainz abandonó en su última carrera como piloto de Toro Rosso.

VUELTA 51: Algo le pasa a Hamilton porque se le está volviendo a pegar Verstappen. Lo tiene a menos de un segundo a falta de una vuelta. Le ha molestado un poco Alonso al holandés y se le ha complicado la opción de puntuar. Qué bonita la última vuelta. Investigan a Alonso por no dejar pasar a Hamilton.

VUELTA 50: Pegado Alonso a Massa puede meterse en los puntos el asturiano al final. Si consigue adelantar a su excompañero en Ferrari sumará un punto muy valioso para McLaren. 

VUELTA 47: Se ha salido Stroll de pista y ha dejado el coche parado muy cerca de la pista. Virtual Safety Car mientras sacan el coche del canadiense. Se le ha reventado el neumático delantero derecho.

VUELTA 43: Se han tocado Massa y Magnussen en una maniobra de adelantamiento del danés. Van a quedar diez vueltas muy entretenidas.

VUELTA 41: Problemas para Hulkenberg al que se le ha quedado el DRS abierto lo que ha sobrecalentado su coche y le ha obligado a abandonar. Iba a puntuar el alemán. Grandes noticias para Alonso que asciende a la undécima plaza.

VUELTA 40: Han parado Palmer y Gasly por lo que Alonso sube a la duodécima plaza. Está a 10 segundos de los puntos el asturiano, pero lo va a tener muy muy complicado.

VUELTA 39: Pegados los dos Force India de Pérez y Ocon que ya han tenido problemas en carreras de esta temporada y marchan sexto y séptimo en carrera. Hulkenberg ha salido justo por delante de Alonso que es decimocuarto ahora mismo.

VUELTA 35: Verstappen tira a muerte para intentar volver a pegarse a Hamilton y eso lo puede pagar al final de la prueba en sus neumáticos. Alonso es decimoquinto tras pasar a su compañero Vandoorne. Muy mala la carrera de los McLaren en la casa de Honda.

VUELTA 31: Dos segundos más de renta le ha dado Bottas a Hamilton antes de meterse en boxes. Ahora la ventaja del británico sobre Verstappen es de tres segundos. Tiene que volver a apretar el holandés si quiere ganar.

VUELTA 28: Sigue acercándose Verstappen a Hamilton al que tiene ya a un segundo. Se está pegando el holandés al británico y Verstappen es muy valiente. Maniobra en pista de Mercedes para llevarse la victoria. Bottas que marchaba por delante de ambos ha dejado pasar a Hamilton y se ha puesto a hacer tapón para que Hamilton vuelva a marcharse.

VUELTA 26: Salida de pista de Hulkenberg que ha estado muy cerca de chocarse con el muro. Ha parado Alonso en boxes. Malísima la parada del asturiano que ha vuelto a pista decimosexto solo por delante de Wehrlein.

VUELTA 24: Líder provisional Ricciardo. Verstappen vuela tras entrar en boxes y está a solo dos segundos de Hamilton. Puede haber pelea por la victoria. 

VUELTA 22: Verstappen ha sido el primero en parar de los de la parte delantera. Ha salido por delante de Raikkonen. Se preparan los mecánicos de Mercedes para Hamilton que ha cambiado ruedas sin problemas.

VUELTA 19: Hamilton tiene casi 5 segundos de ventaja sobre Verstappen que marcha segundo. Ricciardo viene ya a más de 10 segundos del británico. Raikkonen se pone sexto tras pasar a Sergio Pérez.

VUELTA 14: Recupera otra plaza Raikkonen, que ya es séptimo, tras pasar a Felipe Massa. Alonso se mantiene en la decimocuarta posición.

VUELTA 12: Una vuelta ha tardado Bottas en pasar a Ocon. Muy fácil la pasada del finlandés con su Mercedes para ascender a la cuarta posición. En breve empezarán los coches a pasar por boxes para cambiar los neumáticos.

VUELTA 11: Recupera la tercera plaza Ricciardo tras un gran adelantamiento al francés Ocon que ahora tiene justo detrás a Bottas.

VUELTA 8: Tercer abandono. Esta vez para el sueco Ericsson que se ha salido de pista y ha estrellado su Sauber contra las protecciones. Por delante Raikkonen adelantando posiciones tras su mal comienzo, ya marcha en la séptima plaza.

VUELTA 6: La cara del alemán es un poema. Con su Ferrari metido en el box no se baja del coche, mientras los mecánicos intentan ver qué le pasa a su monoplaza. Alonso es ya decimoquinto en pista.

VUELTA 5: Se retira Sebastian Vettel. Se puede acabar aquí el Mundial 2017 porque Hamilton que tenía 34 puntos de ventaja sobre él en el campeonato y ahora marcha primero para sentenciar el título en Suzuka a falta de cuatro carreras. 

VUELTA 4: Se relanza la carrera. Entra en el pit Wehrlein con su Sauber que también ha tenido un toque en la salida. Otra posición ha perdido Vettel que ahora es séptimo. Salida de pista de Stroll que ha perdido varias posiciones. Entra Vettel en boxes.

VUELTA 3: Raikkonen se ha chocado con Vandoorne. A ver que pasa con Vettel y los problemas en el Ferrari porque puede marchársele el Mundial completamente. De momentos es primero Hamilton por delante de Verstappen, Ocon, Ricciardo, Bottas y Vettel. Alonso es decimoséptimo.

VUELTA 2: Abandona Carlos Sainz en su última carrera en Toro Rosso. Una vuelta ha durado el madrileño en su despedida con la filial de Red Bull. Se ha salido Vandoorne también y va detrás de Alonso que se ha aprovechado de una salida muy caótica para adelantar bastantes posiciones. Se le ha ido solo el coche a Carlos Sainz en la zona sucia.

VUELTA 1: Gran Salida de Vettel y Hamilton que han mantenido la primera y la segunda plaza. Ocon ha adelantado a uno de los Red Bull y ya es cuarto. Salida de pista de Carlos Sainz y también de Raikonnen cuando mantenía una pugna con Hulkenberg. Problemas para Vettel, se puede acabar el Mundial en esta primera vuelta de Suzuka. Va a salir el Safety. 

VUELTA 0: Vuelta de formación en Suzuka. Ha tenido un pequeño problema en un colector Vettel que le ha hecho peligrar su participación. Finalmente lo ha solucionado Ferrari. 

VUELTA 0: Todo preparado en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón. Luce el sol en tierras niponas para una carrera en la que Lewis Hamilton por décima vez este año saldrá desde la pole. Segundo en parrilla será Vettel y a continuación vienen los Red Bull de Ricciardo y del ganador en Malasia, Verstappen. Díficil para puntuar lo tendrán Carlos Sainz en su despedida de Toro Rosso y Fernando Alonso que arrancarán la prueba desde la última y la penúltima posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar