• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP de Alemania | Fórmula 1

Vettel falla en casa y regala la victoria y el liderato del Mundial a Hamilton

Victoria magistral de Lewis Hamilton en un Gran Premio de Alemania en el que partía decimocuarto y acabó ganando gracias a una grandísima remontada y a un grave error de Vettel que se salió de pista cuando marchaba primero y tenía el triunfo en la mano. Bottas y Raikkonen completaron el podio. Carlos Sainz fue duodécimo tras una penalización por adelantar con el safety car en pista y Alonso abandonó en la última vuelta.

Hamilton

Lewis Hamilton ganó en Hockenheim y vuelve a liderar el Mundial.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:06

VUELTA 67: Abandono de Alonso en la última vuelta cuando marchaba decimocuarto. Victoria para Lewis Hamilton en Hockenheim, segundo ha sido Bottas completando el doblete de Mercedes, tercero Raikkonen, cuarto Verstappen, quinto Hulkenberg. Carlos Sainz será duodécimo tras la penalización. El error de Vettel cuando llovía sobre el circuito le ha costado la victoria y el liderato del Mundial al alemán.

VUELTA 65: Hamilton va a devolverle a Vettel la moneda y va a ganar en casa de su eterno rival colocándose como nuevo líder del Mundial. Bottas y Raikkonen le acompañarán en el podio.

VUELTA 62: Penalización de 10 segundos a Carlos Sainz a sumar a final de carrera. No va a puntuar el madrileño, tampoco lo va a conseguir Fernando Alonso. 

VUELTA 59: Investigado Carlos Sainz por adelantar mientras salía el coche de seguridad. 

VUELTA 57: Hamilton lidera la carrera tras la retirada del safety car. Quedan diez vueltas para el final. Sainz es undécimo y Alonso es decimoquinto. Bottas intentando adelantar a Hamilton.

VUELTA 55: Retirada también de Stroll que se baja del coche. Malísima temporada de los Williams ya que también ha abandonado Sirotkin.

VUELTA 53: Maniobra rara de Hamilton que se ha ido a meter en boxes y luego ha cambiado de decisión para seguir en carrera. Maniobra rarísima de un Hamilton que marcha segundo ahora mismo por detrás de Raikkonen.

VUELTA 52: Salida de pista de Vettel que se ha colado en una curva y se queda fuera de carrera. Vuelven a parar a poner intermedios todos los pilotos. Safety car en pista tras la salida de Vettel que va a perder el liderato del Mundial.

VUELTA 51: Salida de pista de nuevo de Lecrec. Pegado Raikkonen a Bottas. Empieza a caer más agua. Trompo de Sergio Pérez y Hamilton recortando posiciones mientras toda la gente se va saliendo de pista.

VUELTA 50: Alonso y Verstappen que habían puesto intermedios han tenido que dar marcha atrás y volver a los neumáticos normales. Trompazo de Leclerc sin consecuencias para el monegasco.

VUELTA 48: Hay alguna curva bastante mojada, pero sigue sin arreciar la lluvia mientras Hamilton vuela recortando tiempo a todo el mundo.

VUELTA 44: Comienza a llover, rápidamente los mecánicos preparan los neumáticos. Han parado algunos coches a poner intermedios. Se la van a jugar en este tramo final de la carrera.

VUELTA 43: Vuelve a parar Hamilton que cae a la quinta posición y pone ultrablandos se le va a jugar a riesgo de que llueva.

VUELTA 42: Se va acercando la lluvia a Hockenheim. Aun no llueve, pero podría hacerlo en los próximos minutos.

VUELTA 39: Cambio de líder en el Gran Premio. Vettel adelanta a Raikkonen. Órdenes de equipo en Ferrari para que el líder del Mundial gane la carrera y aumente aun más la distancia en la general.

VUELTA 38: Raikkonen sigue manteniendo la primera plaza con poco más de un segundo sobre su compañero Vettel. Carlos Sainz décimo y Alonso decimoquinto cuando llega el ecuador de la carrera.

VUELTA 32: Problemas de desgaste para Alonso que ha tardado bastante en entrar y ha visto como le adelantaban tanto Magnussen como Hulkenberg. Baja a la decimoquinta posición el asturiano tras su parada.

VUELTA 29: Se rompe el Red Bull de Ricciardo, primer abandono de la carrera el del australiano que está teniendo muchos problemas en los últimos grandes premios. Se ha quedado sin potencia. Ha parado Bottas y ha salido por dentrás de Hamilton. Ahora mismo manda Raikkonen por delante de Vettel y del británico. Alonso es sexto virtual.

VUELTA 25: Problemas para Sergio Pérez en su parada con la rueda delantera izquierda. Ha perdido tiempo el mexicano. Perfecto el de Vettel que le ha hecho pasar por delante de Hamilton, que aun no ha cambiado neumáticos.

VUELTA 23: Cerca de tocarse Carlos Sainz con Grosjean tras una frenada muy brusca del francés en una curva. Ha tenido suerte el madrileño.

VUELTA 21: Siguen parando los coches en boxes. Lidera la prueba Vettel con 4'5 segundos de ventaja sobre Bottas y algo más de 10 sobre Verstappen. Entra Carlos Sainz que cae a la decimoctava plaza.

VUELTA 15: Comienzan los monoplazas a entrar en boxes y cambiar neumáticos. El primero ha sido Raikkonen. Salida de pista de Fernando Alonso que pese a todo ha conseguido mantener la duodécima plaza.

VUELTA 14: Pegado ya Ricciardo a la estela de Alonso, mientras Hamilton ya es sexto pegado a Magnussen. De momento los dos grandes protagonistas de una carrera muy tranquila.

VUELTA 9: Séptimo ya Hamilton y decimocuarto Ricciardo, dos aviones el Mercedes y el Red Bull.

VUELTA 8: Hamilton asciende a la octava plaza al pasar a Grosjean. Ricciardo ya es decimoquinto.

VUELTA 6: Baja a la décima plaza Carlos Sainz tras ser adelantado por Hamilton que sigue su remontada como un avión. Vettel tiene ya tres segundos de ventaja sobre Bottas.

VUELTA 3: Hamilton adelanta a Alonso y ya es undécimo en la carrera. Ricciardo sigue decimoctavo.

VUELTA 2: Cae a la novena posición Carlos Sainz tras ser adelantado por el Force India de Sergio Pérez. Ricciardo es decimonoveno, posición y va a tener que remontar mucho. Tira Vettel para abrir distancia.

VUELTA 1: Buena salida de Vettel que mantiene la primera plaza e inmejorable de Hamilton. Salida muy limpia sin toques ni abandonos. Carlos Sainz mantiene la octava plaza y Alonso la undécima. Acosa Verstappen a Raikkonen en busca de la tercera plaza.

VUELTA 0: Vuelta de reconocimiento en Hockenheim. Ha bajado el riesgo de previsión de lluvia y parece que toda la carrera va a ser en seco porque solo hay un 20% de probabilidades de que llueva.

VUELTA 0: Todo listo en Hockenheim para la disputa del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, undécima prueba del Mundial 2018. Vettel, líder del campeonato, sale desde la pole en casa con la gran ventaja de que su gran rival Lewis Hamilton sale desde muy atrás, decimocuarto, tras sufrir problemas mecánicos en la calificación del sábado. Segundo en parrilla es Bottas y tercero Raikkonen en una prueba en la que Carlos Sainz partirá octavo y Fernando Alonso lo hará desde la undécima posición. Escaso riesgo de lluvia durante la carrera. Recordamos que Ricciardo y Gasly han cambiado el motor y saldrán penúltimo y último.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar