• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partidazo de COPE

Eric Bouiller, en COPE: "Alonso debe tener paciencia, McLaren será cien por cien competitivo en 2018"

Eric Bouiller, jefe de McLaren Honda habla para El Partidazo de Cope. El francés aún cree poder retener al asturiano: "Entiendo su frustración, pero yo lo estoy aún más".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:21

 -¿Cómo piensa convencer a Fernando Alonso para que siga en McLaren en 2018?

-Para estar ganando necesitas el mejor chasis, con el mejor motor y el mejor piloto. Es decir, tener el mejor equipo, con el mejor motor y el mejor piloto. Fernando lo sabe, está frustrado, y lo entiendo, pero no es el único. Tengo a 700 personas trabajando para mí en diseñar y construir un monoplaza de Fórmula 1 y puedo asegurarte que estoy seguro más frustrado que él porque yo tengo que dirigir a mucha gente. Él viene al circuito, compite y se vuelve a casa... Dos semanas después compite y se vuelve a casa. Claro que está frustrado, pero yo lo estoy más. Él también sabe que somos serios, que estamos afrontando los problemas ahora y no podemos pasar otro año así. No podemos. Seremos competitivos el año que viene, estoy seguro al ciento por ciento.

-¿Es entonces una cuestión de fe?

-Él sabe de nuestras virtudes y necesitamos que confíe en ellas. Después de todo, es su decisión y no estoy en su cabeza. En el pasado, él perdió algunas oportunidades. Porque para mí Fernando es el mejor piloto del mundo y debería tener cinco, seis o siete títulos mundiales, pero en ocasiones necesita ser paciente. Si no tienes paciencia, ve a Mercedes, que es ahora el equipo ganador. Sin embargo, si confías en el proyecto de McLaren Honda, o mejor dicho, en el proyecto de McLaren, porque su contrato es con McLaren, tienes que tener paciencia.

-¿Cómo le puede explicar a los anti alonsistas que Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla?

-Es el mejor piloto del mundo. Esa es la razón por la que, cuando fiché por McLaren y Ron Dennis me preguntó que a quien quería como piloto, le dije que a Alonso. Si tú le pones ahora mismo en un Mercedes estaría luchando todas las carreras por las poles y las victorias con Hamilton. Igual que si pones a Lewis en un McLaren estaría el doce o el dieciséis como Fernando porque es de lo que es capaz nuestro coche.

-¿Se puede imaginar que no esté en la Fórmula 1 en 2018?

-Me lo puedo imaginar, pero espero que no. Espero que siga con McLaren, porque significaría que habría sido suficientemente paciente y decidido lo mejor para su verdadero objetivo, ser de nuevo campeón del mundo. Si no sigue, perdería otra oportunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar