• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Estados Unidos | Entrenamientos libres

Hamilton manda en los libres en Estados Unidos

El líder del Mundial de Fórmula Uno dominó la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos por delante de Verstappen y Vettel. Fernando Alonso, séptimo. Carlos Sainz, undécimo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton.DAVID MDZINARISHVILI

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya lo había hecho en el primero, marcó también el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del campeonato, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana con nuevo récord del circuito, en un minuto, 34 segundos y 668 milésimas, 397 menos que el holandés Max Verstappen, recién renovado con Red Bull, que acabó segundo la sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 59 puntos de los 306 con los que lidera inglés- se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 524 milésimas del crono de Hamilton, que podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial si gana el domingo y Vettel no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar