• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Canadá

Hamilton gana en Montreal y recorta distancias con Vettel; Alonso y Sainz abandonaron

Victoria para Lewis Hamilton en el GP de Canadá por delante de su compañero Bottas y de Ricciardo. El británico recorta distancias en el Mundial con un Vettel que acabó cuarto tras una gran remontada. Alonso abandonó a falta de dos vueltas por problemas de motor. Carlos Sainz sufrió un accidente en la primera.

Formula One - Canadian Grand Prix

Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Canadá de Fórmula 1.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:06

Clasificación del Gran Premio de Canadá (70 vueltas, 305,270 kms.):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h33:05.154
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 19.783
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 35.297
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 35.907
5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 40.476
6. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 40.716
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 58.632
8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 60.374
9. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) a 1 vuelta
10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
11. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
15. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
16. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) (no terminó)
17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 55 vueltas
18. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 11 vueltas
19. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1 vueltas.
20. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) 1 vueltas.

VUELTA 70: Victoria final para Lewis Hamilton en Montreal por delante de Bottas y Ricciardo. Consigue recortar un buen puñado de puntos a Vettel que finalmente fue cuarto, salvando una carrera que comenzó muy mal con un toque que le obligó a cambiar el morro de su Ferrari. Los españoles no pudieron acabar la prueba. Carlos Sainz se estrelló en la primera vuelta y a Alonso se le rompió el motor a falta de dos vueltas.

VUELTA 69: Abandona Alonso. Tremenda la mala suerte del asturiano que iba décimo y camino de puntuar y se le ha estropeado el McLaren. 

VUELTA 66: Error de Ocon que no ha podido soportar la presión de Vettel y se ha salido en una curva dejando al alemán la quinta posición. 

VUELTA 65: Preciosa la pelea en estas últimas cinco vueltas por la tercera plaza. Pegados en forma de tren Ricciardo, Pérez, Ocon y Vettel.

VUELTA 62: Colada de Raikkonen al que se le ha ido el coche en una de las rectas y se ha dado una buena excursión por la hierba.

VUELTA 60: Se retira finalmente el ruso Kvyat. Mala carrera de Toro Rosso que ha visto como ninguno de sus dos monoplazas ha sido capaz de terminar la prueba.

VUELTA 55: Problemas para Kvyat que ha tenido que parar en boxes y no consigue arrancar. No eran capaces de ponerle una de las ruedas. Ha bajado al último puesto el ruso que marchaba en los puntos.

VUELTA 48: Malas noticias para Alonso al que ha adelantado el canadiense de Williams Lance Stroll. Quedan 22 vueltas todavía. 

VUELTA 43: Entra Alonso y sale undécimo. Ahora mismo estaría fuera de los puntos, pero tienen que parar muchos de los que marchan por delante del asturiano.

VUELTA 42: Entra en boxes Raikkonen de nuevo para cambiar ruedas y sale séptimo. Pegado ahora mismo Hulkenberg a Alonso. 

VUELTA 38: Sigue octavo Alonso, que aún tiene que parar. Muy cómoda la carrera de Hamilton que lidera sin ningún problema y va camino de ganar y recortar un buen puñado de puntos a Vettel en la lucha por el título.

VUELTA 33: Entró Ocon en boxes y vuelven a liderar los dos Mercedes. Junto a ellos, ahora mismo subiría al podio el australiano Ricciardo. 

VUELTA 29: Ha conseguido adelantar Vettel a Fernando Alonso y ascender a la séptima plaza. El asturiano sigue en los puntos haciendo una gran carrera.

VUELTA 26: Penalización de 5 segundos para Magnussen por una maniobra indebida. Se ha salido Hulkenberg en una de las curvas pero ha vuelto sin problemas de nuevo a la pista.

VUELTA 24: Vaya carrerón del francés Ocon con su Force India. Marcha ahora segundo entre medias de los dos Mercedes.

VUELTA 22: Ya es octavo Vettel que tiene por delante a Fernando Alonso. Está salvando muy bien el alemán su incidente en las primeras vueltas. 

VUELTA 17: Intenta remontar posiciones Vettel que es decimotercero en pista. Sancionado Kvyat por un drive-through por lo que ahora mismo Alonso, que no ha parado aún, es sexto.

VUELTA 11: Otra baja en Montreal. Ahora es Verstappen el que tiene que abandonar la carrera por problemas en su Red Bull cuando marchaba en segunda posición. Están pasando muchísimas cosas. 

VUELTA 9: Asciende a la décima posición Alonso que busca sus primeros puntos de la temporada. Hamilton ya tiene más de 3 segundos de ventaja sobre Verstappen.

VUELTA 5: Marcha como un avión Hamilton que está abriendo ventaja ya con sus perseguidores. Entra Vettel en boxes con el alerón destrozado. se lo han tenido que cambiar y ha perdido un tiempo muy valioso. 

VUELTA 4: Se reanuda la carrera con Verstappen intentando pasar a Hamilton y Bottas intentándolo con el holandés. Alonso tras la reanudación es undécimo. A punto de estrellarse Raikkonen contra el muro de los campeones.

VUELTA 2: Sigue en pista el coche de seguridad. Han entrado los primeros coches en el pit son Grosjean y Ericsson. Grosjean ha tocado a Carlos Sainz y este se ha llevado por delante a Felipe Massa. Ahora mismo el orden de carrera es Hamilton, Verstappen, Bottas y Vettel.

VUELTA 1: Salida del GP de Canadá. Aguanta la posición Hamilton que salía primero. Sale el coche de seguridad porque ha habido un accidente entre Carlos Sainz y Felipe Massa. Se ha ido contra las proteciones directo el español. Malísima salida de Vettel que es cuarto. 

VUELTA 0: Todo preparado en Montreal para la disputa de la séptima prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. Lewis Hamilton parte desde la pole en Canadá por delante de su rival por el título y líder del campeonato el alemán de Ferrari Sebastian Vettel. Alonso y Carlos Sainz buscarán los puntos desde la duodécima y la decimotercera posición de la parrilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar