• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de Semana

Yakub, la sonrisa de la solidaridad

Muyaidines de Al Qaeda arrancaron todos los dientes a Yakub en un acto de terrible tortura

Muyaidines de Al Qaeda arrancaron todos los dientes a Yakub en un acto de terrible tortura

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Daniel es el jefe de montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, esta es su ocupación profesional pero cuando tiene un minuto libre, se dedica a los demás. Los otros en esta ocasión han sido los refugiados que huyen de Siria y su destino ha sido la isla griega de Lesbos y el campo de Moria que Daniel define como "una matrusca, cárcel dentro de un cárcel de otra carcel, donde están separados los refugiados por países, los afganos están aislados, hay niños separados de los mayores".

Niños muy pequeños, muchos huérfanos que "con tan solo 4-5 años todo lo que dibujan son aviones disparando bombas, sangre, muertos...". Niños y jóvenes que por no unir su vida al Estado Islámico han sufrido daños físicos y psíquicos difíciles de superar.

Es el caso de Yakub que ya os conamos en 'Fin de Semana COPE' hace dos semanas cuando el equipo de Cristina López Schlicting, viajaba a la isla griega de Lesbos, al campo de refugiados. A Yakub, los muyaidines, miembros de Al Qaeda le arrancaron los dientes a sangre fría, desde entonces no consigue dormir ni una sola noche, se despierta con pesadillas y sudores constantemente.

La solidaridad de oyentes y voluntarios como Daniel Suárez han conseguido que Yakub recupere la sonrisa, en un centro de odontología de Atenas se le está preparando una nueva dentadura, de momento disfruta ya de una provisional que le ha devuelto la sonrisa.

DANIEL SUÁREZ NOS CUENTA EN FIN DE SEMANA COMO YAKUB HA RECUPERADO LA SONRISA

Yakub, la sonrisa de la solidaridad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar