• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

Una familia numerosa en Madrid acoge en su casa a 12 inmigrantes africanos

Audio

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jul 2018

¿Cuánto mide tu casa? ¿Es una casa grande, es pequeña? ¿Cuántas personas caben en ella? Si lo piensas bien, la pregunta no es cuántas personas caben sino a las que estaríamos dispuestas a acoger, bien porque tenemos hijos o bien porque hemos decidido que nuestras puertas pueden abrirse para quienes lo necesitan. Este sábado nos han abierto en el programa 'Fin de semana' la puerta de su casa una familia muy especial. Viven a las afuera de Madrid, en Tres Cantos y en los 200 metros cuadrados de casa, viven el matrimonio, sus cinco hijos biológicos y 12 inmigrantes a quienes Daniel Almagro y Lola Díaz decidieron abrir las puertas de su hogar

Vídeo

Hablamos del proyecto de Misión Emmanuel. Este proyecto surgió en vista de las necesidades de las crecientes comunidades africanas del sur de Madrid y la falta de espacios de acogida y encuentro para el desarrollo de estas personas en Tres Cantos (Madrid). La casa se fundó en diciembre de 2014 para responder a la crisis migratoria que vivimos en España. Unidos en el amor y el respeto hacia el pueblo africano y olvidando viejas actitudes proteccionistas que no la favorecen, la visión para el proyecto es, como dijo el primer Obispo de África Central, Daniel Comboni: “salvar África con el africano.” Nace con el trabajo de personas con una sensibilidad hacia el inmigrante subsahariano.

La casa de acogida dispone de unos 200 m2 útiles y cuatro habitaciones, un aula de usos múltiples, un huerto de más de 300 m2 y una zona de esparcimiento de 400 m2 con una casa para animales (gallinas) que sirve en la terapia ocupacional. Es una casa de primera – segunda acogida de exigencia media y con un estilo de acogida tipo “Trampolín” que amortigua la llegada y estimula la salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar