• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

Tamara Rojo: "Al mundo del ballet le da miedo perder sus tradiciones"

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Tamara Rojo nació en Montreal (Canadá) un 17 de mayo de 1974. Ella es una bailarina y directora de ballet española. En la actualidad es directora artística del English National Ballet en Londres. Ahí es nada. Una de las más prestigiosas directoras del mundo. Anteriormente también fue bailarina principal de The Royal Ballet.

Ha actuado, como artista invitada, entre otras compañías de ballet, con: el Mariinsky Ballet, el Ballet del Teatro La Scala de Milán, el Tokyo Ballet, el Mikhaylovsky Theatre ballet, el Ballet de la Ópera de Niza, el Arena de Verona, el Ballet Nacional de Cuba y el Ballet de la Ópera de Berlín y ha participado en numerosas galas de ámbito internacional.

Hay que bailar alrededor de unas 10.000 horas para ser un bailarín profesional. Tamara Rojo lleva más de 30.000. Más que profesional, es un prodigio. 

Tamara Rojo ha pasado por los micrófonos del programa 'Fin de Semana', de la Cadena COPE, y ha hecho un repaso de su trayectoria, así como explicar todo lo que hay alrededor de este mundillo. Ha hablado de temores, de nervios, de dolores... Pero también de alegría, esfuerzo y pasión. Eso es lo que siente ella, y eso es lo que le ha llevado también a lo más alto. Es un aprendizaje constante. Rojo ha destacado que no todo es la puesta en escena, ya que detrás hay mucho trabajo que no es reconocido, y todo suma para que las actuaciones salgan completamente bordadas. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A TAMARA ROJO EN EL PROGRAMA 'FIN DE SEMANA'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar