• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Piden investigar si la muerte de Déborah Fernández está relacionada con 'El Chicle'

La familia de la joven pide investigar a 'El Chicle' porque su caso, señalan, tiene similitudes con el de Diana Quer

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Déborah Fernández-Cervera tenía 22 años cuando desapareció el 30 de abril de 2002 mientras hacia “footing” por la playa de Samil (Vigo).

Su cuerpo apareció desnudo, medio oculto por matorrales, con los genitales tapados por ramas y en avanzado estado de descomposición diez días después, en la cuneta de la carretera C-550, en el municipio El Rosal, cerca de Baiona y la Guardia.

La autopsia desveló que la joven pudo morir asfixiada dos o tres días después de desaparecer. El cadáver no fue colocado en esa cuneta hasta tres días antes de encontrarlo una vecina. Las preguntas que se hace la familia son: ¿Dónde estuvo durante siete días antes de ser depositado en esa carretera y quién lo custodió?

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

La familia de la joven cree que hay elementos en común con el caso de Diana Quer. Por este motivo pide reabrir la investigación para averiguar si José Enrique Abuín, 'El Chicle', detenido como autor confeso de la muerte de Diana Quer, también tiene relación con la muerte de Deborah Fernández.

Rosa, la hermana pequeña de Deborah, asegura que el aspecto físico de la joven - su edad, pelo negro y que fuese delgada- encaja con el perfil que supuestamente buscaba el autor confeso de Diana Quer.

En el programa 'Fin de semana' de COPE, Rosa pide que no se descarte ninguna posibilidad y que se investigue una posible relación de José Enrique Abuín 'el 'Chicle' con el caso de su hermana. "Hay ciertas coincidencias que la familia queremos que se despejen", ha señalado.

Cree que el asesino de Deborah no pudo ser la cabeza pensante del crimen debido a las complicaciones que se encontró la policía. De hecho, la menor de la familia piensa que a su hermana la mataron entre varias personas y que articularon un plan para "desviar la atención". Esta es otra de las similitudes con el caso de Diana Quer, según Rosa Fernández.

La familia de Deborah pide reabrir este caso, siendo consciente de que el delito podría prescribir en menos de cinco años. Se agarran a este hilo de investigación para avanzar y encontrar una respuesta a la pregunta de quién asesinó a la joven en Vigo hace casi 16 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar