• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Miguel Henrique: “Venezuela es una narcodictadura”

El presidente editor de ‘El Nacional’ nos habla de las elecciones venezolanas y de la situación que vive el país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Este domingo se celebran elecciones en Venezuela para para elegir al nuevo presidente y a los 251 representantes de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

Unas elecciones, que como nos cuenta Miguel Henrique Otero son “elecciones ilegítimas que no están reconocidas por ningún país democrático del mundo”.

El editor de ‘El Nacional’ recuerda además cómo el Gobierno obliga a sus trabajadores a votar ya que “la participación debe ser baja”, pero ellos chantajean a sus “tres o cuatro millones de empleados públicos, con las tarjetas de racionamiento y el reparto de las cajas de comida diciéndoles que si no votan no las recibirán”.

Este periodista venezolano nos recuerda que el principal enemigo del Maduro es “el chavismo. Son gente a la que han empobrecido y que creen que con Chávez esto no hubiera pasado”

Decía al principio que se trata de unas “elecciones ilegítimas” y tanto es así que Miguel Henrique intenta ponerse en el supuesto de que Henri Falcón ganara las elecciones, “si ganara, ellos tienen la Asamblea Nacional Constituyente, un instrumento ilegal que ellos crearon y que está por encima de todas las instituciones. Suponiendo que Falcón ganara las elecciones, la Asamblea es la que tiene el poder y puede poner a Maduro de presidente”

Advierte Otero de que “Venezuela ya no es una dictadura, es una narcodictadura y esto ya afecta al resto de países”.

También habla de la presencia e Zapatero en Venezuela estos días y el apoyo que está mostrando a Maduro, algo que allí “no entienden qué intereses están detrás de Zapatero para hacer estas cosas”; y comenta además que “él va solo en esta tarea, nadie lo quiere aquí salvo el Gobierno. Estuvo haciendo campaña con los partidos socialistas del mundo y no recibió ningún apoyo. Es incomprensible que un demócrata y alguien que pertenece al PSOE de España de este apoyo a Maduro”

Por último Otero describe la difícil situación que vive el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar