• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de semana'

Los cuatro caminos que conducen a Fátima

Son las cuatro rutas más utilizadas por los peregrinos que acuden al santuario de la Virgen, en el mismo lugar en el que se mostró a los pastorcitos, Jacinta, Francisco y Lucía.

Audio

Foto Web Santuario de Fátima

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2017

El Camino del Tajo, el Camino del Norte, el Camino de Nazaré y el Camino de la Costa. Las cuatro rutas que más peregrinos han pisado dirigiéndose a Fátima.

Estas cuatro rutas unen Fátima con distintas partes del país y están señalizadas en el suelo. 

El Camino del Tajo entre Lisboa y Fátima sale del Parque das Nações y pasa por Santarém. Hay varios lugares a lo largo de esta ruta de unos 141 kms. Parte de esta ruta coincide con el Camino de Santiago, por lo que la primera señalización, al sur del Pabellón de Portugal, también apunta hacia Santiago. 

El Camino del Norte coincide íntegramente con el trazado del Camino de Santiago, por lo que está señalizado con indicaciones que aluden a ambas rutas. Esta ruta recorre unos 260 kms en territorio portugués. Arranca en la frontera española, en Valença, y pasa por Oporto y Coimbra.

El Camino de Nazaré conecta Fátima con otro santuario dedicado a la Virgen y se puede recorrer en ambas direcciones, ya que muchos peregrinos, después de visitar Fátima, siguen un ritual muy antiguo para llegar al punto donde termina la tierra y comienza el mar. En este caso, el punto más cercano es Nazaré.

El Camino de la Costa parte de Estoril, junto a la iglesia de San António y, como su propio nombre sugiere, sigue de cerca el océano pasando por Sintra, Mafra, Óbidos y Alcobaça, zonas de gran interés histórico y monumental. Después, se une al Camino de Nazaré y se adentra hacia el interior en dirección a Fátima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar