• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana COPE'

Lorenzo Caprile sobre su reencuentro con la Reina Letizia: "Estuvo encantadora"

El modista Lorenzo Caprile acaba de recibir por parte de los Reyes la medalla al Mérito de Bellas Artes. El lunes se estrena el programa de televisión “Maestros en la costura”, donde participa como jurado. Por otra parte, en este 2018 cumple 25 años de taller propio y 35 en la profesión.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Lorenzo Caprile ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana COPE en su año más redondo. 

Se cumplen 14 años del popular traje rojo que se puso Letizia en la boda de Mary de Dinamarca que fue creación de Caprile. El modista creó para Doña Letizia más de 20 conjuntos. Esta semana ha recibido por parte de los Reyes la medalla al Mérito de Bellas Artes, un momento que ha supuesto su reencuentro con la Reina. 

También se cumplen 20 años de la boda de la Infanta Cristina, cuyo traje de novia es creación de Lorenzo Caprile.

El lunes a las 10:30 se estrena en TVE “Maestros de la Costura” en el que Lorenzo es uno de los miembros del jurado. Se trata del primer talent show de costura y diseño de moda.

En España, somos pioneros en exportación de marca española y la moda de España es un referente en el mundo entero. En nuestro país se ingresan al año unos 90.000 millones de euros a de la industria textil, casi el 3% del PIB español, aportando tanto, por ejemplo, como la banca española.

Biografía

Lorenzo Caprile nació en 1967 en Madrid. Comenzó con sus estudios en el Fashion Intitute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Además, es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

A partir de 1986 empezó a trabajar para distintas firmas de moda prêt-à-porter en Italia y España. En 1993 abrió su propio estudio de alta costura en Madrid, especializándose en trajes de novia y ceremonia.

Saltó a la fama con el vestido nupcial de la Infanta Cristina, aunque antes ya había diseñado el de Carla Royo-Villanova.

Ha publicado varios libros, entre ellos “Vamos de boda” (2003) y “De qué hablamos cuando hablamos de estilo” y “20 años de oficio, 20 consejos de moda” (2013).

Entre otros galardones, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar