• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Barreiro (Portavoz del PP en el Senado): "Si Puigdemont cree en el diálogo, lo podrá exponer en el Senado".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2017

José Manuel Barreiro (Portavoz del PP en el Senado) ha pasado por los micrófonos hoy de Fin de Semana y ha afirmado obre el proceso que queda por delante que "Si Puigdemont cree en el diálogo, lo podrá exponer en el Senado".

Ha añadido que "Con el mecanismo que a partir de hoy se pone en marcha, se restablece la normalidad democrática en Cataluña".

"Hay que recuperar una situación de normalidad democrática en Cataluña. Ayer el Rey dijo que no podemos consentir que se usurpe la convivencia pacífica propia de un Estado de Derecho. Hay que cumplir la ley. La propuesta del Gobierno al Senado va en ese camino", ha explicado.

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, también ha intervenido en Fin de Semana para explicar:"Hay que restablecer la normalidad constitucional en Cataluña. Cada día se descubren que hacen cosas nuevas. En otro países no dejan que eso pase. En Atlanta no quisieron admitir estudiantes negros y se defendió la democracia".

"Tenemos que ir pronto a elecciones en Cataluña pero antes hay que restituir la ley. Para poder decidir en un voto libre y con las garantías que se exigen para cualquier votación, primero hay que restablecer la normalidad democrática", ha añadido.

Cristina López Schlichting, ha afirmado al comienzo del programa que "El Rey resumía ayer lo que está ocurriendo y lo hizo delante de los representantes de las instituciones europeas. Tajani, presidente del Parlamento Europeo, explicó por su parte que cambiar las fronteras en Europa es un temeridad".

"El País dice que Rajoy tiene previsto una intervención rotunda y convocar elecciones en enero. Ayer Carmen Calvo dijo que también podrían intervenirse los medios de comunicación catalanes, pero Rajoy lo dejaba en el aire", ha añadido.

"Es un momento delicadísimo. Hemos salido a las calles en Barcelona y hemos preguntado cómo ve que el Gobierno aplique el 155. Unos experimentan alivio y otros insatisfacción", ha concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar