• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La intuición me decía que no es posible que todo el mundo haga lo mismo en su vida"

Audio

Álvaro Neil ha recorrido 117 países con su bicicleta. biciclown.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Hace 13 años dejó su trabajo, su novia, cogió su bici. Hoy, ha recorrido 200.000 kilómetros  en los que ha ido arrancando sonrisas por 117 países de los cinco continentes. 

Es el asturiano Álvaro Neil, un 'biciclown' que se ha explicado en 'Fin de Semana' cómo  que tomó la decisión de dejarlo todo porque su "intuición" le decía que "no es posible que todo el mundo haga lo mismo en su vida". 

"Decidí vivir al día, dejé el trabajo y la novia", cuenta Álvaro, porque "la vida es un regalo" y "nos perdemos en los planes".

Según sus propias palabras, salió con bici a buscar respuestas pero "desaparecieron las preguntas". 

Y prefiere vivir al día y sin preocupaciones, porque cuando "las cosas empeoren apareceran las soluciones", ya que hay que "esperar a que vengan los problemas reales".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ÁLVARO NEIL EN 'FIN DE SEMANA'

Álvaro Neil ha adoptado esta filosofía de vida porque "al ser humano nadie le dice que tiene que atarse", y por eso no lo despierta un despertador desde 2001, porque "no me considero a limitado a un número. Cuando termino de dormir me levanto". Como tampoco ve necesario "esperar al fin de semana o a las vacaciones" para disfrutar los placeres de la vida, porque eso "es limitarse". 

Este 'biciclown' también se define como un nómada, y "el nómada vive al día, no sé dónde voy a dormir, ni siquiera hoy". Ahora, que se encuentra de vuelta en España, se queda en la casa de un amigo. 

"No olvidemos disfrutar del paraíso que es esta vida, que es un regalo". Este es el consejo de Álvaro Neil, que lo ha aprendido después de recorrer 200.000 kilómetros en su bicicleta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar