• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Giménez Barriocanal en 'Fin de Semana': “Marcar la casilla de la Iglesia nos beneficia a todos”

La actividad de la Iglesia creció en 2016 en las áreas educativa, asistencial-caritativa y atención al patrimonio

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2018

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha agradecido en COPE la ayuda prestada por los mas de 8 millones de contribuyentes que marcaron la X a favor de la Iglesia en su Declaración de la Renta del año pasado y les solicitaba que lo vuelvan a hacer en este ejercicio económico. Algo, añadía Giménez Barriocanal, que no supondrá nunca pagar más y que ayuda a la labor asistencial que realiza la Iglesia.

Giménez Barriocanal anima desde “Fin de Semana COPE' a marcar la casilla de la Iglesia y también la de fines sociales puesto que "es la única oportunidad que tenemos de decidir qué hacemos con nuestros impuestos". "Creo que es valioso que 7 euros de cada mil se destinen a la Iglesia y también que otros 7 de cada mil vayan a otros fines. La sociedad necesita ayuda en muchos campos", ha sentenciado.

Además, ha defendido la contribución a la sociedad de las actividades que realiza la Iglesia con esos fondos. "Sobre si la iglesia está autofinanciada o no, me parece muy relevante el dato de que por cada euro que recibe de la asignación tributaria, la Iglesia devuelve a la sociedad 1,38", ha destacado, citando datos de la Memoria de Actividades.

Gímenez Barriocanal ha insistido en la transparencia de las cuentas de la Iglesia que son auditadas periódicamente por organismos internacionales independientes y que puede consultarse en la web de la Conferencia Episcopal Española.

Demás y durante la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España, Barriocanal ha precisado que la CEE "siempre ha colaborado con las administraciones públicas, fueran del signo que fueran" y ha asegurado que la relación era "correcta" hasta hace dos meses y "sigue siendo correcta ahora", con el nuevo Gobierno socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar