• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de Semana rinde homenaje a su maestra y compañera Paloma Gómez Borrero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Paloma Gómez Borrero y con este motivo ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana COPE su hermano, José Carlos Gómez Borrero, y su sobrina, Pilar Gómez- Borrero, periodista y autora de “Si vas a Roma, llama a Paloma. Historias para recordar a Paloma Gómez Borrero” (Editorial Libros.com).

El libro se compone de historias e imágenes inéditas que explican las circunstancias que condujeron a una periodista anónima a ser corresponsal pionera en Roma y El Vaticano para TVE, una carrera que después continuó en otros medios de comunicación como COPE y 13TV. Paloma Gómez Borrero permaneció activa hasta su fallecimiento, con ochenta y dos años, y se mantuvo en primera línea informativa. Su sobrina, Pilar Gómez-Borrero, mantuvo siempre una relación muy estrecha con ella.

Muchas de las historias recogidas en “Si vas a Roma, llama a Paloma” las ha escuchado y presenciado en primera persona. La recopilación, selección y redacción de estas historias ha sido llevada a cabo por Pilar con la ayuda de su padre, y hermano de Paloma, José Carlos Gómez Borrero, pero en su documentación han participado numerosas personas y personalidades que han compartido con la autora sus experiencias. Cuando Paloma Gómez Borrero se encontraba ingresada en el hospital, José Carlos, su hermano, le propuso recopilar las vivencias, anécdotas y acontecimientos de los que la periodista fue testigo en sus más de sesenta años de vida profesional.

El objetivo: que la memoria y la experiencia de lo vivido por una de las corresponsales televisivas pioneras en España no se perdiera. Más de 125 personalidades aparecieron en la primera lista que Paloma Gómez Borrero confeccionó: actores, cantantes, deportistas, primeros ministros, reyes y, por supuesto, cinco Papas. Personas a quienes entrevistó, con quienes compartió momentos históricos y vivió divertidas situaciones. Su sobrina, Pilar Gómez-Borrero, empezó a grabar las primeras anécdotas con su tía, pero no hubo tiempo para más. En apenas dos semanas un cáncer hepático se la llevó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar