• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana' entrevista a las dos mujeres que desafían a Sánchez: Sáenz de Santamaría y Cospedal

ctv-zua-collage-soraya-cospedal

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2018

Cristina López Schlichting entrevista este 'Fin de Semana' a dos de las candidatas a dirigir el Partido Popular tras la celebración del congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

María Dolores de Cospedal estará en el programa este sábado a partir de las 10: 45h, y el domingo será el turno para Soraya Sáenz de Santamaría que estará con Cristina a las 10.15 horas.

En COPE realizamos la semana pasada una encuesta para saber quién era el favorito a liderar el partido. Tras el recuento de más de 1.000 votos obtenidos, la ganadora, con un 44% de los votos, ha sido Soraya Sáenz de Santamaría. En segundo lugar, Pablo Casado con un 32% de los votos. La tercera posición ha sido María Dolores de Cospedal, con un 10%. José Manuel García-Margallo ha quedado en cuarta posición con el 7% de los votos. Las últimas posiciones han sido para José Ramón García-Hernández (4%), José Luis Bayo (1%), Elio Cabanes (1%).

Si quieres votar aún la encuesta, puedes hacerlo aquí.

Sólo 66.384​ afiliados del Partido Popular, el 7,63 por ciento del censo, se ha inscrito para poder votar en el proceso de sucesión de Mariano Rajoy, según los datos provisionales facilitados por el PP.

Según el último censo facilitado por el PP el pasado 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados, de los cuales solo los citados se han apuntado para participar en este proceso que elegirá al nuevo presidente del partido con su voto en la primera vuelta prevista para el 5 de julio.

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha lanzado un mensaje a los afiliados a fin de que el partido salga de este proceso "más fuerte que nunca" y sin "heridas ni fracturas". "Cuanto menos haya que coser, mejor", ha dicho.

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha propuesto a la también aspirante en este proceso María Dolores de Cospedal volver a firmar la declaración que el Gobierno de España hizo el 4 de mayo, cuando "derrotamos a ETA y la banda tuvo que admitir su derrota".
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2