• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Federación Profesional del Taxi: "Pedimos una licencia VTC por cada 30 taxis"

Jesús Fernández, su vicepresidente, ha dicho que a pesar de la huelga prestarán el servicio gratuito a personas “con problemas de movilidad, niños o enfermos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La huelga de los taxistas ya es indefinida. Empezó en Barcelona, siguió en Madrid y ahora se extiende por toda España. Así lo ha anunciado el colectivo para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan las compañías Uber y Cabify.

Para conocer sus reivindicaciones, este domingo ha sido entrevistado en 'Fin de Semana' Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, que ha dicho que solo piden que “se cumpla la ley”, o lo que es lo mismo, una licencia VTC por cada 30 taxis.

“El taxi viene referenciado a licencias de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas y las VTC al Ministerio de Fomento”, que les “permite prestar servicios sin que los ayuntamientos o las comunidades puedan restringirlos”, ha señalado. De ahí que esta sea una de los principales temas a tratar en la reunión que mantendrán con responsables del Ministerio de Fomento.

Fernández ha querido “pedir disculpas por las molestias que podemos causar a los usuarios”, pues su último fin es causarles perjuicios. A pesar del parón, ha asegurado que el colectivo prestará el servicio gratuito a personas “con problemas de movilidad, niños o enfermos”.

Preguntado por los incidentes que algunos taxistas han protagonizado estos días, como el vuelco de un coche VTC en el aeropuerto de Barcelona, el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi ha dicho que se opone a la “violencia” ya que su propósito es la “protesta para que se cumpla la ley”.

“Somos 70.000 licencias, en España más de 100.000 familias viven de esto. Somos gente normal, trabajadores autónomos que deseamos prestar el servicio. Nuestra razón de ser es el ciudadano”, ha concluido Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar