• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Dónde se enchufa el sol? ¿Quién echa sal al mar?

Papá, ¿me puedo tirar por un arcoiris? ¿Quién le echa sal al mar? Estas son algunas de las divertidas preguntas que Laura hizo a su padre Antonio y que se plasman en el libro "Papá, ¿dónde se enchufa el sol?". Escucha la respuesta en Fin de Semana Cope. 

Audio

Maiki de Toro

Miguel de Toro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2018

Son una pareja, padre e hija, que antes de irse a la cama se cuentan cosas. Ella le pregunta, por ejemplo:

- Papá, ¿por qué nos sale humo de la boca cuando hace frío?

Y él contesta:

- Porque el aire caliente que sale de nuestra boca choca contra el aire frío y el agua de nuestro aire se condensa. Se crea una especie de humillo blanco, el vaho.

Y ahí se convierte en un cuento un poco científico, donde ella sigue avasallando a su padre con las preguntas más entretenidas sobre curiosidades y él contesta como hace el profesor que le gusta la asignatura que imparte.

Éstas son las conversaciones  que tienen Antonio Martínez Ron, divulgador científico y periodista, y su hija Laura Martínez Lasso, que quiere ser informática, profesora, cantante, actriz y gimnasta. Ambos han pasado hoy por los micrófonos de Fin de Semana COPE, con Cristina López Schlichting.

Como a todos los niños, a Laura le encanta hacer preguntas. Su padre asegura: “Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras”. 

Durante la entrevista, diversos niños han sorprendido a padre e hija en Fin de Semana COPE con preguntas como: ¿qué hace un científico?, ¿cuándo pasa el mono a ser hombre?, ¿son los robots más listos que los hombres? o ¿cuál es el mejor invento?

Antonio y Laura, que ya ha cumplido diez años, aseguran que seguirán con este juego. “Estamos dispuestos a no dejar nunca de hacernos preguntas”, afirman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar