• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Debate entre dos militantes del PP: "Soraya aporta preparación y honradez. Pablo, ilusión y renovación"

Hablamos con Chema Lorenzo, joven militante casadista y con José Luis Pantoja, sorayista

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2018

En las últimas semanas, hemos escuchado a Pablo Casado y a Soraya Sáenz de Santamaría. Han defendido sus argumentos y han explicado cada uno por qué aspiran a presidir el Partido Popular y por qué deben ser elegidos para el puesto.

Ahora es el momento de que los militantes expliquen por qué quieren que Casado o Santamaría les representen. En 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting ha hablado con dos jóvenes militantes del PP. Uno, Chema Lorenzo, es partidario de Pablo Casado. El otro, José Luis Pantoja, apoya a Soraya Sáenz de Santamaría.

Chema explica por qué decidió afiliarse al Partido Popular: “Tienes un compromiso con tu país. Los partidos políticos no son un fin en sí mismo, sino la vía para servir a tu país. Cuando tienes unos principios claros: la libertad, la unidad de España, la defensa de la vida y la familia, la honestidad de la gestión y la seguridad ciudadana y los quieres para tu país, afiliarse es el primer paso”.

José Luis, por su parte, se convenció cuando vio que la labor de Rajoy era más criticada: “Me afilié cuando le hicieron la primera huelga general a Rajoy. España estaba en una situación tan grave, que las medidas que se podían tomar eran las que se estaban tomando, por ejemplo la reforma laboral. Quiero reivindicar esa gestión y todos los éxitos del Gobierno de Rajoy”. Unos éxitos que a la larga se hicieron patentes: “Han dado sus frutos en empleo, en economía, en asegurar las pensiones. Creo que debemos reivindicar esos éxitos”.

En un momento del debate, casi de manera espóntanea, surge la palabra clave: división. “Esto no es un enfrentamiento. Simplemente es decidir qué es lo mejor para nuestro partido”.

Ante esto, José Luis responde con una de las frases más repetidas por Sáenz de Santamaría. En el ADN del PP está que gobierne la lista más votada. “Debemos respetar lo que han dicho las bases. Y la ganadora de la primera vuelta ha sido Soraya Sáenz de Santamaría. E integrar a todas las sensibilidades del partido. Sería un poco feo decirle a 60.000 personas que han votado en la primera vuelta que su voto ha sido corregido por 3.000 oligarcas”.

Y Chema le responde: “Los candidatos se presentaron a qué reglas se enfrentaban. Hay que tener juego limpio. Pablo Casado representa la unidad, pero la unión tiene que venir cuando se elija presidente”.

El momento de más tensión es cuando se habla del vídeo que está circulando en redes criticando a miembros del Partido Popular con la intención de atacar a la candidatura de Santamaría. José Luis cree saber de dónde viene: “El vídeo es vergonzoso, y espero que se investigue de dónde ha salido ese vídeo. Es evidente a quién beneficia y me parece que es algo de lo que debemos huir. No podemos estar atacándonos entre compañeros”.

Pero Chema descarta que esta campaña pueda venir de dentro del propio PP: “El Partido Popular es un partido serio, estas cosas no se pueden tolerar y el primero que lo ha condenado ha sido Pablo Casado. Esto probablemente venga de la izquierda más radical”.

A la hora de definir a sus candidatos en tres palabras, ambos lo tienen claro: José Luis destaca de Soraya "su honradez, su preparación y su gestión." Y Chema cree que Pablo aporta "ilusión, renovación y unidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar