• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Carlos, el pentacampeón de Natación con Síndrome de Down... y número 1 en valores

Acaba de ganar cinco oros en los Europeos de su especialidad, pero lo más importante es lo que le transmiten en casa: "Cuando pierda tiene que felicitar al contrario y alegrarse por él", dice su padre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Campeón de España, del Mundo y, ahora, con sus flamantes 5 medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Natación de París en la categoría Síndrome de Down. Este es el palmarés de Carlos Hernández, después de ganar las pruebas de 50, 100 y 200 metros braza, 50 mariposa y 200 estilos.

"He nadado a tope, y he ganado", ha dicho Carlos en 'Fin de Semana' con Isabel Lobo. Además, es monitor de niños y niñas con discapacidad en una piscina de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, algo que reconce que le gusta "mucho".

A su padre, Eduardo, no le cabe el orgullo en el pecho. Pero mantiene en todo momento los pies en el suelo: "Lo más importante, aparte de que haga deporte, es que él se lo pase bien y esté donde esté, que sea feliz. En la piscina se siente bien. A nadie le amarga un dulce, pero cuando pierda tiene que felicitar al contrario y alegrarse por él", dice su progenitor en 'Fin de Semana'. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A CARLOS Y A EDUARDO EN 'FIN DE SEMANA'

En este sentido, Eduardo explica que "Carlos lleva muchas temporadas en la élite de natación para discapacitados en España, y ahora lógicamente, conforme pasa el tiempo, existe la posibilidad de que le ganen chavales más jóvenes. Nosotros intentamos que piense que esto tiene una duración determinada y que hay que felicitar al compañero". Valores puros, los que señala su padre, por los que se entiende que Carlos sea un triunfador en la piscina.

Eduardo también tiene palabras para los compañeros con los que se ha encotnrado su hijo en la piscina de Alcorcón: "Son magníficos, le han ayudado en todo lo que han podido. De los profesionales no te puedo decir nada en relación con ellos que no sea bonito. Han estado muy pendientes de él, tratándolo como a uno más en la piscina, pero también sabiendo que es un discapacitado y tienen que estar pendientes de forma distinta con él. Nos hemos encontrado a bellísimas personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar