• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

El pueblo español que alberga 47 niños prodigio

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Espinosa de los Monteros, Burgos, España. Ahí están todos los mini-inventores concentrados. Sí, lo estás leyendo bien. Allí está la Milla de Oro de Julio Verne. Unos cuarenta niños que dedican su tiempo libre a inventar cosas de lo más interesante que uno pueda llegar a imaginarse. Desde hace unos años se están buscando avances en nuestro país en las curiosidades de los niños y así explotar sus cualidades, y satisfacer sus ansias de conocer absolutamente todo lo que tienen a su alrededor. Allí no solamente se aprende a inventar, se aprende a través de la física, la robótica, la ingeniería, y talleres muy divertidos para los más pequeños. Se trata de una experiencia que busca explorar también las posibilidades que tiene un niño pequeño para aprender, que son infinitas. El objetivo es despertar interés en ellos, de ver la ciencia de otra manera. 

Bárbara de Aymerich es una científica consumada que va a llevar, precisamente, a estos niños curiosos a una aventura que nunca van a olvidar. Para esta científica, "los niños nos hacen ver la vida de otra manera". De Aymerich ha pasado por el programa 'Fin de Semana', de la Cadena COPE, y ha explicado con todo lujo de detalles lo que estos mini-inventores están desarrollando en Espinosa de los Monteros, en esta pequeña localidad burgalesa.

Samuel, uno de los niños implicados en este proyecto, también ha pasado por lo micrófonos de la Cadena COPE para contar su propia experiencia. Tiene 13 años, y desde los 5 ha tenido interés por los inventos y crear proyectos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL PROGRAMA 'FIN DE SEMANA'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar