También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

AVT: "Si Santi Potros recibe algún homenaje o reconocimiento, iremos a los tribunales"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este domingo, a primera hora de la mañana, el etarra Santi Potros abandonaba la cárcel de Topas, en Salamancaal haber cumplido 31 años de condena por 40 asesinatos.

Un día que está siendo muy difícil para las víctimas del terrorismo y a quienes la abogada de la Asociación Víctimas del TerrorismoCarmen Ladrón de Guevara, ha mandado un abrazo porque “están viviendo días muy complicados y me consta que el día de hoy lo van a pasar francamente mal”.

Ladrón de Guevara ha manifestado en el programa ‘Fin de Semana’ que el mayor temor de las víctimas de terrorismo a partir de ahora es que Santi Potros reciba homenajes o reconocimientos. La abogada de la AVT asegura que “desde la Asociación vamos a estar muy pendientes y en el momento en el que se produzca lo denunciaremos ante los tribunales por considerarlo un delito de humillación a las víctimas”

Sin embargo, Ladrón de Guevara no cree que vaya a haber ningún reconocimiento a Potros ya que “en los últimos años se ha mostrado muy crítico con ETA, aunque es verdad que siguió formando parte del colectivo de presos, en los últimos años y a raíz del atentado de la T4 se había mostrado muy crítico con continuar con la violencia”.

Carmen ha explicado porqué Santi Potros ha podido salir en libertad sin cumplir la condena entera, beneficiándose del Código Penal del año 73 y las redenciones, por las que se ha librado de más de 8 años.

Otra de las preocupaciones de las víctimas del terrorismo es el tema del acercamiento de los presos, y que desde la Asociación defienden mantener “la dispersión”

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado