También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arcángel rinde homenaje a los grandes del flamenco

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Arcángel acaba de publicar 'Al este del cante', un álbum grabado en directo con el coro Nuevas Voces Búlgaras y en el que rinde homenaje a sus maestros: Camarón, Morente, Lole y Manuel y Lorca.

Según confiesa el propio Arcángel, “Camarón, Enrique Morente, Lole y Manuel y Federico García Lorca, cómo no, simbolizan para mí parte del origen del cambio en el flamenco, y es por ello que debían ser quienes abanderaran de algún modo este proyecto. 

Fue en el programa de Miguel Bosé «El Séptimo de Caballería» donde Arcángel escuchó por primera vez a un grupo de voces búlgaras y pensó ya en este proyecto.

El disco se grabó en directo durante el verano de 2017, en los conciertos de Alájar (Huelva), La Granja (Segovia) y Mérida. Participan, además del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada “Popo” al contrabajo.

Este disco en directo tiene una única excepción, la colaboración de Lole Montoya. ”Cabalgando” es el único tema grabado en estudio.

Para presentar su nuevo trabajo “Al este del cante” explica que “después de haber estado inmerso en numerosos proyectos de mestizaje del flamenco con otros géneros, es este el primero que sin duda he dirigido, pensado y elaborado desde el principio, con la capacidad además de ser dueño y responsable de mis decisiones”.

Confiesa que afrontar con acierto la elección del repertorio no fue tarea fácil. “Concluí finalmente que, por un lado, debía tener una carga importante de canto popular de ambos géneros y, por el otro, debía homenajear a algunos de los que en mi opinión han sido intérpretes libres y valientes en el flamenco”. Así surgió la idea de versionar algunos de sus temas más representativos entre los que se eucnetra“La leyenda del tiempo, “La aurora de Nueva York” o “Cabalgando”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado