• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marian Ferreiro, alcaldesa de Narón, en Cope Ferrol

" Ás veces hai que ceder en determinados momentos polo ben dos veciños"

En referencia a la coalición que gobierna en Narón, entre Terra Galega, PSOE y BNG. 

Marian Ferreiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La nueva alcaldesa de Narón, Marian Ferreiro, aseguró este mediodía, en declaraciones a Cope Ferrol, que el objetivo que se ha planteado como nueva regidora, conjuntamente con sus compañeros de partido y de coalición de gobierno, es hacer políticas basadas en las personas, tras haber dotado en los últimos años a este municipio de los servicios básicos necesarios. A falta de la construcción de un nuevo centro de salud, estima Marian Ferreiro que es necesario unir los barrios, seguir creando espacios de esparcimientos y ocio, y también, seguir apostando por la cultura y deporte. 

Mañana sábado se cumple una semana de la llegada a la Alcaldía de Narón de Marian Ferreiro, la nueva regidora de este municipio, que repasó esta mañana algunos de los temas abordados en los últimos días y algunos de los proyectos del futuro.

Entre ellos, el nuevo centro de salud del municipio, que se situará en Freixeiro, y que actualmente está en fase de finalización del proyecto constructivo, que será además, presentado antes que a nadie, a los propios trabajadores del actual centro sanitario. La nueva regidora aseguraba que este proyecto está muy bien encaminado, trabajo del que se encargó el anterior alcalde, José Manuel Blanco.

En cuanto al proceso de saneamiento, con respecto al convenio con el Ayuntamiento de Ferrol para podre sufragar este servicio, Ferriro aseguró que Narón quiere pagar la tasa que recauda de los vecinos, pero que están a la espera de firmar dicho acuerdo, a tres bandas, en donde además de ambos municipios, también entrará Augas de Galicia. Precisamente el ente autonómico remitió un documento que están estudiando ahora los municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar