También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hoy en el Campus de Esteiro de Ferrol

La universidad aborda la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectural

COPE FERROL | COPE FERROL
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El conselleiro de Política Social, José Manel Rey Varela, reivindicó "la obligación de trabajar en defensa de los derechos y de la igualdad de oportunidades, en especial, de las personas con capacidades diferentes", considerando que necesitan "un mayor apoyo y empatía" por parte del "conjunto de la sociedad".

Así lo aseguró durante la inauguración, en el salón de Actos del Campus de Esteiro, de una jornada sobre programas universitarios para inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, organizado por la Universidad de A Coruña.

Según Rey Varela, las administraciones tienen que ejercer como locomotoras de la inclusión y facilitar el acceso al empleo de las personas con distinta capacidad.

Además, recordaba Rey Varela que en este primer trimestre de este año está previsto que se incorporen las primeros trabajadores públicos con discapacidad intelectual. 

En la inauguración de estas jornadas también se ha dado cita la concejal de Benestar Social de Ferrol, Saínza Ruíz, que aseguraba que es muy importante apoyar políticas para poder lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado