• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El barco completó la vuelta al mundo entre el 1519 y 1522

Una réplica de la Nao Victoria se puede visitar hasta el domingo en el muelle ferrolano de La Cortina

El 8 de septiembre de 1522 dieciocho hombres, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano y a bordo de la Nao Victoria lograron el mayor hito de la historia de la navegación. Tras más de tres años de sufrimientos en el mar y el sufrimiento, estos hombres fueron los primeros en cruzar los grandes océanos y dar a conocer el tamaño real de la tierra.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La réplica de la Nao Victoria, el legendario barco que entre 1519 y 1522 completó la primera vuelta al mundo, ya está en Ferrol, en el muelle de La Cortina, donde permanecerá hasta el próximo domingo.

Construido en 1991 como producto de una larga investigación histórica, el buque puede ya ser visitado desde hoy y hasta el domingo, en horario de diez de la mañana a nueve de la tarde.

Con 26 metros de eslora y 7 de manga, la Nao Victoria cuenta con tres palos y seis velas. El jefe de guardia, Francisco López,destacaba que en el barco se puede ver como se navegaba antaño y que vino a confirmar que la tierra es redonda.

El precio de la entrada oscila entre los cuatro euros para los mayores de diez años, dos para los niños de cinco a diez años y gratis para aquellos que tengan menos de 5 años, existiendo también un paquete familiar, de diez euros.

Entre las curiosidades que más le llama la atención a los visitantes es el tamaño del buque, además de la falta de timón y si del sistema de gobierno del pinzote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar