• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayer se presentó la medida a los vecinos

El programa "Rexurbe" invertirá en el barrio de Ferrol Vello alrededor de 7 millones de euros para la rehabilitación de 20 edificios

Con esta iniciativa el Gobierno gallego busca un punto de inflexión para animar e incentivar la rehabilitación de esta zona para que, posteriormente, los propios propietarios y la iniciativa privada tomen el testigo.

Ayer se produjo la reunión en la sede de la AAVV de Ferrol Vello.

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La Consellería de Infraestruturas e Vivienda prevé invertir unos 7 millones de euros en el barrio de Ferrol Vello, cifra que le permitirá adquirir unos 20 edificios y rehabilitarlos para obtener unas 44 viviendas públicas.

Así lo aseguró en la tarde de ayer la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, que, acompañada por el conselleiro de Política Socia, José Manuel Rey Varela,  animó a vecinos y propietarios de inmuebles de este barrio a unirse al programa 'Rexurbe' de la Xunta y lograr que esta zona sea "mejor para vivir y también para trabajar, además de para visitar", en un encuentro realizado en la sede de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello. 

En su intervención, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda ha recordado que "el pasado mes de enero la Xunta hacía una oferta pública para comprar viviendas, de tres millones de euros para toda Galicia". En concreto, esta orden destina un presupuesto de 1,2 millones a adquirir 18 inmuebles que, posteriormente, serán rehabilitados por la Xunta mediante una inversión de 5,4 millones.

La propuesta de la Administración autonómica divide al barrio de Ferrol Vello en dos áreas y los propietarios interesados en enajenar sus propiedades tienen de plazo hasta el 22 de abril para presentar sus ofertas ante el Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS).

Una vez presentadas, la Xunta realizará la tasación de los inmuebles ofertados. Entre los criterios de selección de los edificios figurará que tenga un valor arquitectónico especial y que aconseje su recuperación, inmuebles cuya recuperación pueda contribuir de una manera especial a la regeneración ambiental de la zona en la que está o incluso aquellas ofertas que contemplen la recuperación de una manzana completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE