También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Elaborado por el gobierno de la Xunta de Galicia.

Se presenta en Ferrol el Plan Rexurbe que destirán 6,6 millones de euros a la compra y rehabilitacion de inmuebles en el barrio de Ferrol Vello.

El objetivo es que en septiembre las edificicaciones pasen a ser propiedad de la Xunta, que los rehabilitará y posteriormente los destinará a fines sociales.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Xunta de Galicia apuesta por la rehabilitación del barrio de Ferrol Vello y para ello busca hacerse con la propiedad de unos 18 inmuebles, unas 40 viviendas, en estado de semiabandono o abandono, para regenera la zona y su entorno.

Para ello, el Gobierno de la Xunta estima invertir 1,2 millones de euros en la compra, y 5,4 millones de euros en la rehabilitación de las viviendas. Ethel Vázquez, consellería de Infraestructuras e Vivenda, y José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social lo anunciaban esta mañana en Ferrol. 

Se establecen dos áreas, conformando la "prioritaria" la totalidad de las calles Rastro, Benito Vicetto y Carme Curuxeiras, así como parte de San Francisco, Virxe, Argüelles, Murillo, Río Novo, Mercedes y Paseo da Mariña.

El  consellerio de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacaba el compromiso de la Xunta con este proyecto, anunciado por el presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas.

Rey Varela justificaba su presencia en esta presentación por el carácter social de la iniciativa, ya que las viviendas una vez rehabilitadas serán destinadas al alquiler social, posibilidad que existe también en los locales comerciales. José Manuel Rey Varela.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado