• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Rey Varela hizo el anuncio esta mañana en Ferrol.

Nueva inyección económica para el Centro de Día Gabriel Vázquez Seijas de Cáritas.

Visita del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, al Centro de Inclusión Social Gabriel Vázquez Seijas, de Cáritas Diocesanas, en donde Rey Varela anunció que el Gobierno de la Xunta aportará 188.000 euros para poder acometer las obras en la segunda fase del edificio situado en la calle Magdalena de Ferrol.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol podrá ofrecer nuevos servicios a los usuarios del Centro de Inclusión Social Gabriel Vázquez Seijas, una vez finalizadas las obras de la segunda fase de su edificio situado en el barrio de A Magdalena. Entre la nueva oferta, servicio de duchas, lavandería y también de formación y acompañamiento en el ámbito laboral, tal y como aseguraba esta mañana su directora, Victoria González, durante la visita que realizó a estas instalaciones el consellerio de Política Social, José Manuel Rey Varela.

La directora de Cáritas, también destacaba, que el nuevo centro de inclusión social Gabriel Vázquez Seijas está pensado para la integración de las personas, en donde uno de los objetivos es dejar atrás la soledad de las personas.

Rey Varela recordaba que su departamento ya aportó 150.000 euros para poder acometer la primera fase de las obras en este edificio y que ahora, con la nueva aportación, se podrán ofrecer nuevos servicios, como de duchas, lavandería y también de inserción laboral.

Además, el conselleiro ferrolano, destacaba que además de las ayudas de las administraciones, la otra gran ayuda que recibe la ONG vinculada con la Iglesia Católica es la aportación de los particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar