• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las cuentas ascienden a 67'1 millones de

Jorge Suárez presenta los primeros presupuestos de la legislatura

Mañana habrá junta de portavoces y el miércoles o jueves de la próxima semana se podría celebrar un pleno extraordinario para someterlos a votación. 

Audio

ADA ROMEROCOPE FERROL

COPE FERROLAda Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presentó este mediodía, los presupuestos municipales para este año 2018, unas cuentas que ascienden hasta los 67,1 millones de euros, un 35% más con respecto a las últimas cuentas, sobre todo, por incluirse las cuentas del suministro de agua y de recogida de residuos sólidos urbanos.

Dicho documento, ya ha sido remitidos a los portavoces municipales y para mañana jueves, a las once, está convocada una junta de portavoces, para darles traslado del mismo. 

Según las cuentas que maneja el alcalde de Ferrol, el miércoles o jueves de la próxima semana se podría celebrar un pleno extraordinario para someter a votación de los grupos municipales los presupuestos de este año 2018, unas cuentas que ascienden a los 67,1 millones de euros. Jorge Suárez ya convocó para mañana, a las once, una junta de portavoces para entregar de manera personal a estos representantes de los grupos las cuentas, teniendo previsto convocar para el próximo lunes una comisión extraordinaria para abordar estas cuentas, ya que estima el regidor que este es tiempo más que suficiente para que los grupos los estudien y realicen sus aportaciones.

En cuanto al capítulo de inversiones, la cifra llega a los 4,5 millones de euros, a los que habrá que añadir los remanentes de tesorería, para lo que no será necesario llevarlos a pleno. Según Jorge Suárez, buena parte de las actuaciones previstas, son obras demandados por todos los grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar