• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A decisión de la Junta de Portavoces.

Ignacio Echeverría tendrá una placa en su memoria en un espacio público de Ferrol.

El ya conocido como el "héroe del monopatín" falleció en los atentados de Londres del pasado sábado día 3. Nació en el hospital Juan Cardona, de Caranza, pero vivió hasta los once años, desde su alta hospitalaria, en el concello de As Pontes. 

Ignacio Echeverría patinando

Facebook

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Centenares de vecinos de As Pontes participaron en el mediodía de antes de ayer sábado en una concentración convocada por el Ayuntamiento, en la Plaza do Carmen, para recordar a Ignacio Echevarría,

En este acto de homenaje tomaron la palabra el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el ministro consejero de la embajada británica en Madrid, Tim Hemmings. Al término de los discursos, los asistentes guardaron un minuto de silencio, acompañado por la interpretación en directo de la pieza "Negra Sombra"

González Formoso catalogó esa jornada como de "muy emotiva", y destacaba que la presencia en As Pontes de un "representante del pueblo británico refuerza el sentimiento con la familia y con todo aquello que simboliza Ignacio Echeverría, como son los valores europeos de la libertad y el respeto a los derechos. 

Este fin de semana se desató la polémica porque en Ferrol, en donde recordemos Ignacio tan sólo nació en el Juan Cardona,  no se le rindió ningún tipo de homenaje. Hoy la junta de portavoces del concello acordó ubicar una placa en su memoria y honor en un espacio público todavía por determinar, que podría ser el Torrente Ballester. 

La parroquia del Corpus Christi, en la madrileña localidad de Las Rozas, acogió  hoy el funeral de Ignacio Echeverría. Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este", según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La localidad donde residía Echeverría, Las Rozas, rindió homenaje al joven nacido en Ferrol con una multitudinaria concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde gran cantidad de monopatines se alzaron en señal de homenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar