También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Ferrol se paga más por el servicio del agua que en Coruña o Santiago

Un vecino de Ferrol, con una vivienda alquilada en la ciudad de A Coruña y otra en Santiago, ha denunciado, en declaraciones a COPE FERROL , el precio que tiene que pagar por el servicio de abastecimiento de agua, depuración y recogida de basuras en Ferrol, en comparación con las otras ciudades de nuestra provincia, es muy superior, demostrándolo además presentado facturas de las otras ciudades.

COPE FERROL
  • ADA ROMERO
  • COPE FERROL

Un vecino de Ferrol, denuncia que el precio que se paga en Ferrol a Emafesa es casi el doble de lo que abona en ciudades como A Coruña y Santiago por el abastecimiento de agua.

Mostrando facturas, este abonado de Ferrol dice que la depuración supuso un aumento de hasta 12 euros, por los cuatro que se paga en Santiago, y que además los servicios en estas ciudades son más completos.

En el caso de A Coruña, la facturación es cada tres meses, y de media está situada, para un consumo domestico en unos 15 euros mensuales. En el caso de Santiago, la factura es cada dos meses, al igual que en Ferrol, y el coste se acerca también a los 15 euros mensuales. Este vecino de Ferrol, domiciliado en Esteiro, asegura que por dos meses, ha pagado 58 euros, es decir, 29 euros mensuales, casi el doble que en estas ciudades.

Ante este caso, el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, Alexandre Carrodeguas, muestra su rechazo a los precios que se están cobrando en Ferrol, sobre todo cuando hablamos de un servicio básico como es el del agua.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado