• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sonia Castelo nominada a los Premios Mestre Mateo

"En esta profesión hay que pasar demasiadas fronteras para poder trabajar"

En los estudios de Cope Ferrol, la ferrolana Sonia Castelo, candidata a la "Mejor interpretación feminina protagonista" por la película Juana de Vega, Vizcondesa do arado, reivindicó la presencia femenina en el mundo del cine y de la televisión. Considera que hay pocos personajes femeninos y a partir de los cincuenta, menos. 

Audio

Ada RomeroCOPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Mañana el Palacio de la Ópera en A Coruña acogerá la 16ª edición de los Premios Mestre Mateo que entrega la Academia Galega do Audiovisual. La ferrolana Sonia Castelo está nominada con Melania Cruz, Nerea Barros y Sabela Arán a mejor interpretación femenina protagonista. En su caso tras ponerse en la piel de Juana de Vega, para grabar la película "Juana de Vega, Vizcondesa do arado" que se estrenó hace un año con motivo de la celebracion del Día Internacional de la Mujer. Sonia reivindicó el papel protagonista de las mujeres en el sector audiovisual gallego y afirmó que simplemente por ser mujer y tener cierta edad "entras en demasiados subgrupos para poder trabajar" También avogó por contar "historias de mujeres bravas" y aseguró que el proceso de transformación en el que fue su último trabajo en los últimos meses fue muy gratificante y tremendamente "pesado" por las largas sesiones para lograr la caracterización. 

También nos acordamos del fatídico final del actor eumés Mateo González, al que Sonia calificó como "niño pirata...que tan bien cantaba y cuya sonrisa era un paragüas para todos" 

Sonia, un placer inmenso, ¡¡ suerte!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar