• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cuentas hacen referencia al ejercicio del 2017.

PP y Ciudadanos votan en contra de los primeros presupuestos que Jorge Suárez lleva a pleno en dos años y medio de gobierno.

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol rechazó, con los doce votos del Partido Popular y de Ciudadanos, el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno local, que fue el único grupo que votó a favor, ya que tanto PSOE, como BNG y la única edil no adscrita que no está en el gobierno, se abstuvieron.

Salón de plenos del concello de Ferrol.

COPE FERROL

COPE FERROLAda Romero/ Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El pleno de esta mañana, que arrancó a las nueve y que duró unas dos horas y cuarto, volvió a ser una sesión en la que los grupos de la oposición criticaron sobre todo al alcalde, a Jorge Suárez, de llevar a estas alturas del año, pasado mediados de noviembre, unas cuentas al pleno que no han sido previamente negociadas con ninguno de los grupos y que además, según lo por ellos asegurado, carentes de inversión.

Precisamente, Jorge Suárez, aprovechó su turno de intervención admitir que su gobierno tiene parte de la culpa, pero también aprovechó para culpar a los grupos en la oposición de la situación generada en el Ayuntamiento, acusando a toda la corporación de su fracaso.

La portavoz del PP, Martina Aneiros, aseguraba que estas cuentan se han presentado para que el alcalde trate de lavar su mala conciencia.

Desde el PSOE, su portavoz, Beatriz Sestayo acusó al ejecutivo local de haber renunciado a la elaboración de unas cuentas que puedan significar un cambio de la ciudad, y acusó al alcalde de presentar un documento que no recoja ni una sola inversión para la ciudad.

 Iván Rivas, del BNG, acusó al gobierno de Ferrol en Común de continuar con las mismas políticas que el PP, de contención de gasto, y aseguró que el capitulo de inversiones es “ridículo”.

La única edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, recordó que el gobierno tiene en su mano una herramienta para poder aprobar las cuentas, como es vincular la aprobación de los presupuestos a una cuestión de confianza, opción a la que lo ha querido animar. 

Por último, Esther Leira, edil no adscrita, aseguro que la propuesta económica no hay por donde cogerla y aprovechó para criticar al grupo al que perteneció hasta su salida del gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar