• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE abandona Barcelona: España volverá a dar los puntos en Eurovisión con el Palacio Real de fondo

La cadena pública optó el año pasado por exhibir la Sagrada Familia por primera vez durante las votaciones del jurado español

TVE abandona Barcelona: España volverá a dar los puntos en Eurovisión con el Palacio Real de fondo
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

España volverá a dar sus puntos en Eurovisión con el Palacio Real como fondo de imagen. Nieves Álvarez, portavoz del jurado español, ha anunciado esta tarde en el programa 'OTvisión' que TVE no repetirá el fondo de la Sagrada Familia que mostró durante las votaciones en la pasada edición del festival y volverá a promocionar Madrid. 

Desde que la tecnología permitió cambiar la rudimentaria llamada telefónica por las imágenes en directo de los portavoces desde sus países, TVE siempre había elegido la capital española como la postal turística durante el minuto de emisión. El Palacio Real (en 2004 y de 2006 a 2016) ha sido el escenario más utilizado por la cadena pública, aunque también han tenido su protagonismo otros lugares muy reconocidos de la capital: desde el famoso pirulí (2000 - 2002), pasando por la Puerta de Alcalá (2003) o la estatua de El Quijote y Sancho Panza de la Plaza España (2005). La única excepción fue en la pasada edición, cuando se proyectó una imagen de la Sagrada Familia, y en 1999, cuando la cadena apostó por un atardecer en un lugar indeterminado como imagen de España. 

TVE no detalló el año pasado a qué se debió el cambio de fondo, aunque coincidía con que el representante español era catalán. Manel Navarro, de 21 años, nació en Sabadell y sus primeros pasos en el mundo de la música los dio ganando una competición a nivel autonómico para jóvenes talentos. Era el primer catalán que representa a España en Eurovisión desde 2008, cuando el actor David Fernández acudió al festival caracterizado como Rodolfo Chikilicuatre. Su célebre gallo interpretando "Do it for your lover" le relegó a la última plaza del concurso.

Este año, otro catalán también representará a España. Alfred, cuarto finalista de 'OT', interpretará el tema 'Tu canción' junto a la pamplonesa Amaia. TVE, como miembro del 'Big 5', accede directamente a la final del concurso junto a las televisiones públicas de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y la anfitriona Portugal. La gran final se celebrará el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2