• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2018

Los finalistas de OT interpretarán esta noche nueve temas. El público elegirá a través de mensajes, llamadas y voto gratuito por la app al representante español en Lisboa 

Las canciones que optan a representar a España en Eurovisión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:35

Todo está preparado para conocer esta noche la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. El público podrá elegir entre nueve temas compuestos por jóvenes autores y que serán defendidos en el escenario por los concursantes de ‘Operación Triunfo’. Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam cantarán en solitario; habrá 3 duetos –Aitana-Ana, Alfred-Amaia y Miriam-Agoney–; y un tema grupal, ‘Camina’, interpretado por los finalistas del talent show presentado por Roberto Leal.

Entre las opciones, cinco temas en solitario, tres duetos y uno grupal, Camina’, el tema que han compuesto los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Las canciones han sido compuestas por una generación de jóvenes autores y son de estilos muy variados.

ALFRED Y AMAIA "TU CANCIÓN"

Alfred y Amaia cumplen su sueño de presentarse juntos a Eurovisión 2018. El tema con el que intentarán ir al festival europeo de la música es ‘Tu canción’, que ha sido compuesta por Raúl Gómez. Este sevillano de 24 años ganó un talent show en 2013, y publicó su primer álbum en 2014. Desde entonces ha estado trabajando en la composición en Londres. Ha compuesto para Rosa López y Blas Cantó.

ANA GUERRA Y AITANA "LO MALO"

La canción de Aitana y Ana Guerra para ir juntas a Eurovisión 2018 es ‘Lo malo’, compuesta por Morgan y Simms y Brisa Fenoy. Esta última, gaditana de 26 años, es una estrella emergente de la música urbana. Publicó su primer single el año pasado y ahora es quién ha adaptado el tema inglés, dándole su propio rollo a ‘Lo malo’.

MIRIAM Y AGONEY "MAGIA"

Miriam y Agoney podrán volver a demostrar su complicidad sobre el escenario con 'Magia', un tema de estilo pop-rock festivalero que ha compuesto para ellos por David Otero junto a Funambulista y el productor Tato Latorre. David Otero fue durante 16 años el guitarrista de 'El canto del loco' y en 2010 lanzó su primer disco en solitario. Su carrera está en plena expansión y ya está inmerso en los proyectos para este 2018: gira por toda España y nuevo trabajo.

En esta ocasión se ha unido a Funambulista y el productor Tato Latorre para crear un tema para el dúo formado por Miriam y Agoney. En su convivencia en la academia, estos concursantes han mantenido una estrecha amsitad y ya demostraron su complicidad sobre el escenario en la gala 1 con el tema 'Runnin' de Beyonce & Naughty Boy.

AMAIA "AL CANTAR"

Amaia interpretará un tema compuesto por Rozalén, una artista que encaja a la perfección con su estilo.  Con gran calidad melódica y sus letras comprometidas que remueven conciencias, Rozalén ya es toda una estrella emergente de la música española. Fue una de las estrellas invitadas en la gala semifinal en la que pudo ofrecer algunos consejos a los concursantes e interpretar ‘La puerta violeta’, uno de los temas de su último álbum.

ALFRED "QUE NOS SIGAN LAS LUCES"

La canción de Alfred para Eurovisión 2018, ‘Que nos sigan las luces’, ha sido compuesta por Nil Moliner. Este barcelonés de 25 años también es el autor de 'Hijos de la tierra', un hit que lleva más de 700.000 reproducciones en Spotify. Está empezando a despegar en la escena nacional y quiere hacerlo también con este tema pop-rock “que habla de la soledad” y que ha compuesto para Alfred. Nil reconoce que para hacerlo se “empapó” de muchos videos de Youtube para conocer bien al concursante.

AITANA "ARDE"

La canción de Aitana para Eurovisión 2018, ‘Arde’, ha sido compuesta por Alba Reig, una de las integrantes de Sweet California, que fuera del grupo compone temas arriesgados y complejos como el que ha propuesto para que Aitana vaya a Eurovisión.

ANA GUERRA "EL REMEDIO"

Ana Guerra ya ha demostrado su potencia sobre el escenario y que puede ser la reina del baile. Para conseguir ser la elegida para ir a Eurovisión, tendrá que mover las caderas de nuevo con el tema 'El Remedio', que ha compuesto para ella Nábalez, una promesa de la música latina. Nábalez es un compositor colombiano, productor y cantante emergente en España. Ha creado para la canaria un tema muy bailable y pegadizo con el que Ana Guerra intentará poner en pie a todo el público de OT y conseguir el pase a Eurovisión 2018.

MIRIAM "LEJOS DE TU PIEL"

La canción de Miriam para Eurovisión 2018, ‘Lejos de tu piel’, ha sido compuesta por Steve Robson, que ya ha estado detrás de éxitos de grupos como One Direction y ganador de un Grammy, junto a Ina Wroldsen. Compuso ‘Like de wáter’, pero Diego Cantero, vocalista de Funambulista, ha adaptado la canción al español para Miriam, pasando a llamarse ‘Lejos de tu piel’. Hay que destacar que el cantante, además también es compositor y ha escrito canciones para grandes de la música española como Malú, Raphael o Dani Martín.

"CAMINA"

Los cinco finalistas de OT también tienen la opción de ir juntos a Lisboa con "Camina", el tema que los alumnos de la Academia crearon como himno del programa. Esta nueva versión tiene un estilo más festivalero. 

Encuesta

¿Cuál es tu canción favorita para que represente a España en Eurovisión 2018?

  • Tu canción (Alfred y Amaia)

     

    0%
  • Arde (Aitana)

     

    0%
  • Lo malo (Aitana y Ana Guerra)

     

    0%
  • Que nos sigan las luces (Alfred)

     

    0%
  • El remedio (Ana Guerra)

     

    0%
  • Magia (Miriam y Agoney)

     

    0%
  • Al cantar (Amaia)

     

    0%
  • Lejos de tu piel (Miriam)

     

    0%
  • Camina (Grupal)

     

    0%

Ir a encuestas

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar