• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2018

Estas son las canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2018

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ene 2018

Nueve temas para ganar Eurovisión 2018. Los concursantes de "OT 2017" han conocido ya las canciones que defenderán en la gala en la que se elegirá al representante español en el festival. Son temas muy variados en estilos y compuestos por una generación de jóvenes autores, entre los que se encuentran nombres como los de la cantautora Rozalén, el cantante y compositor David Otero –ex miembro de El Canto del Loco–, Alba Reig (miembro del grupo Sweet California), Steve Robson o Raúl Gómez, ganador de un talent show. Ellos trabajarán con los concursantes en la versión final de los temas que se verán en la gala del 29 de enero.

Los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’ cantarán cinco temas en solitario. Aitana defenderá la balada íntima ‘Arde’, de Alba Reig; Alfred, ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop rítmico con un estribillo muy potente, de Nil Moliner, Amaia, ‘Al cantar’, un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar, de Rozalén; Ana Guerra interpretará ‘El remedio’, canción urbana latina muy internacional, de Nabález, Pedro Malaber y Mango mientras que Miriam cantará ‘Lejos de tu piel’, de Steve Robson, Ina Wroldsen y adaptación de Diego Cantero “Funanbulista” medio tiempo pop con mucha fuerza vocal. 

Además, habrá tres duetos, interpretados por los cinco finalistas y Agoney, último expulsado. Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con ‘Tu canción’, de Raúl Gómez y Sylvia Santoro una balada acústica a piano que narra una primera vez; Miriam y Agoney con el tema power pop ‘Magia’, de David Otero, Diego Cantero “Funanbulista” y Tato Latorre; y Aitana y Ana Guerra defenderán ‘Chico malo’, de los jóvenes británicos Morgan y Will Simms, canción adaptada por Brisa Fenoy que ha convertido en un hip hop dance.

Además, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam cantarán en grupo ‘Camina’, el tema compuesto dentro de la Academia por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix en una versión reducida de tres minutos 

LOS AUTORES

Una generación de jóvenes autores y de estilos muy variados se encuentra detrás de las canciones preseleccionadas para la candidatura española en Eurovisión 2018.

Rozalén, una estrella emergente de la música española con gran calidad melódica y de letras, es la responsable de ‘Al cantar’; Nil Moliner, barcelonés de 25 años que está empezando a despegar en la escena nacional y que ha tenido un par de hit con más de un millón de escuchas en Spotify, es el autor de ‘Que nos sigan las luces’; Alba Reig, una de las tres componentes de Sweet California, es la compositora de ‘Arde’; Steve Robson, ganador de un Grammy e Ina Wroldsen responsable de temas para Leona Lewis o Olly Murs son los compositores de ‘Lejos de tu piel’, adaptado por Diego Cantero ‘Funambulista’, autor de temas para artistas como Malú, Raphael o Dani Martín; y el colombiano Nabález, una nueva promesa de la música latina, es el compositor de ‘El remedio’.

En cuanto a los duetos, Raúl Gómez, sevillano de 24 años ganador del talent show ‘El número 1‘ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó, es el compositor de ‘Tu canción’; David Otero, guitarra de El Canto del Loco y con una sólida carrera en solitario, es el responsable de ‘Magia’, en el que cuenta con la colaboración de Funambulista y el productor Tato Latorre; cierra la terna de duetos Brisa Fenoy, estrella emergente de la música urbana que adapta ‘Chico malo’.

LOS ESPECTADORES DECIDEN

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

CANDIDATURAS DE OT PARA EUROVISIÓN 2018

Amaia - Al cantar
Alfred - Que nos sigan las luces
Aitana - Arde
Miriam - Lejos de tu piel
Ana Guerra - El remedio
Amaia y Alfred - Tu canción
Aitana y Ana Guerra - Chico malo
Miriam y Agoney - Magia
Finalistas de OT 2017 - Camina

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar