• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión con "Tu canción"

La pareja consigue imponerse con el 43% de los votos a "Arde" y "Lo malo", las otras dos opciones más fuertes 

Audio

Escucha al enviado especial de COPE a la gala de Eurovisión, Javier Escartín

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 ene 2018

Tras sucesivas decepciones y fracasos, España vuelve a ilusionarse con Eurovisión. Amaia y Alfred, las dos grandes sensaciones del último 'Operación Triunfo', representarán a nuestro país el próximo 12 de mayo en Lisboa con "Tu canción", un tema inspirado en la bonita historia de amor que ambos han vivido entre las paredes de la famosa academia. Almaia, como así se les conoce popularmente a ambos cuando fusionan sus voces, obtuvo el apoyo del público en la gala especial emitida este lunes por TVE donde los cinco finalistas del talent-show y el 'repescado' Agoney pugnaron por acudir al festival.

Alfred y Amaia partían como favoritos después de haber conseguido un gran éxito y popularidad durante su periplo en el concurso. Su actuación de "City of stars", del musical 'La La land' en la tercera gala se convirtió en el momento más visto de toda la edición. La química entre ambos, su desbordante talento y una magia real y sincera elevaron su interpretación a la mejor de la historia del concurso. Sus otras brillantes actuaciones en sucesivas galas - inolvidable el 'Shake it out' de Amaia a principios de año o el 'Amar pelos dois' de Alfred una semana después del bombazo que supuso 'City of stars' - les hizo sumar miles de seguidores. Unos fans que han seguido también al detalle la evolución de una historia de amor que el autor Raúl Gómez usó para crear el tema que les ha valido el pasaporte a Lisboa.

Porque "Tu canción" desborda romanticismo en cada uno de sus acordes y su letra parece recoger en buena medida las emociones que ambos concursantes han vivido desde que la música les unió. "No sabéis lo que hacéis sentir fuera. Vuestra historia es real y por eso vosotros podéis defender a la perfección esta canción", les dijo Raúl Gómez cuando escucharon por primera vez el tema. Este sevillano, de 24 años, ganó también un talent show en 2013 y publicó su primer álbum en 2014. Desde entonces ha estado trabajando en Londres y ha compuesto para artistas como la también eurovisiva Rosa López y Blas Cantó. Hace dos años estuvo en la carrera para representar a España, pero a última hora se cayó. Ahora, estará en el festival como autor de una canción que promete convertirse en todo un éxito y, tal vez, devuelva a España a los puestos de cabeza. 

"Tu canción" fue el tema más aplaudido de la noche. Interpretada por Alfred y Amaia en dos pianos distintos, uno blanco y otro negro, la magia de sus voces y el ambiente intimista que les rodeó elevaron el tema y lograron su principal propósito: llegar al corazón de la gente. La candidatura superó la primera criba de nueve canciones para llegar a la superfinal. " En esa ronda final, "Tu canción" recibió el 43% de los votos y ganó la gala. 

Otras dos opciones también pujaron con fuerza para llevarse la victoria. Fue el caso de "Lo malo", el dúo formado por Aitana y Ana Guerra que buscaba llevar el trup, un subgénero musical mezcla de hip hop y la música electrónica de baile, por primera vez a Eurovisión. Acompañadas de un nutrido cuerpo de baile, las dos chicas pusieron el toque más sensual y festivo de la noche con una actualidad llena de energía y provocación. Pese a su caracter festivo solo fue la tercera opción más votada de la noche. Aitana en solitario, con la canción "Arde", también puso al público en pie con un tema intimista que de forma implícita trata el drama de los refugiados y que le valió para quedarse a las puertas del tiunfo. 

Tras su victoria, Amaia y Alfred cargarán ahora con el importante peso de representar a España en un festival donde nuestro país no gana desde hace 49 años. Después de la última gala del próximo lunes, donde se elegirá al ganador de OT, la pareja que ha enamorado a toda España tendrá que trabajar duro para conseguir también que el público europeo caiga rendido. 

Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. 43 países acudirán al evento, el mayor número de participantes en la historia del festival junto con las ediciones de 2008 y 2011. España, como miembro del «Big5», accede directamente a la final al igual que Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y la anfitriona Portugal. 

‘TU CANCIÓN’ – Amaia & Alfred (Autor: Raúl Gómez / Sylvia Santoro) 

Alfred 

NUNCA LLEGUÉ A IMAGINAR

QUE VIAJAR A LA LUNA SERÍA REAL

Amaia 

LO PONES TODO AL REVÉS

CUANDO BESAS MI FRENTE Y DESCUBRO POR QUÉ

Alfred 

YA NO PUEDO

Amaia 

INVENTARLO

Juntos 

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ

ERES EL ARTE QUE ENDULZA LA PIEL

Alfred 

DE MI MENTE VIAJERA QUE SIGUE TUS PIES

Juntos 

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ JUNTO A TI, OH

Amaia 

SÉ QUE EN TI PUEDO ENCONTRAR

ESA VOZ QUE ME ABRIGA SI EL TIEMPO VA MAL

Juntos 

TODO ES PERFECTO SI ESTÁS

A MI LADO CREANDO UNA NUEVA CIUDAD

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ

ERES EL ARTE QUE ENDULZA LA PIEL

DE MI MENTE VIAJERA QUE SIGUE TUS PIES

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ

Amaia 

YA NO PUEDO

Alfred 

INVENTARLO

Amaia 

SOLO QUIERO

Juntos 

TU CANCIÓN, OH, OH, OH

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ

ERES EL ARTE QUE ENDULZA LA PIEL

DE MI MENTE VIAJERA QUE SIGUE TUS PIES

SIENTO QUE BAILO POR PRIMERA VEZ JUNTO A TI, OH

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2