• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | 6ª jornada

El Athletic gana 0-2 al Zorya y pasa a 1/16 como líder de grupo

La victoria del Athletic por 0-2 (goles de Aduriz y Raúl García) ante el Zorya sumado al empate del Ostersunds (1-1) ante el Hertha, termina por darle al equipo de Ziganda el pase a la siguiente ronda como líder de su grupo.

Aritz Aduriz, autor de uno de los goles del Athletic ante el Zorya. REUTERS

Aritz Aduriz, autor de uno de los goles del Athletic ante el Zorya. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Aritz Aduriz y Raúl García, con sendos tantos a centro del capitán Markel Susaeta, metieron este jueves en Ucrania al Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que cerró la fase de grupos con un claro y merecido triunfo por 0-2 ante el Zorya Luhansk en Lviv. Además, los de José Ángel 'Cuco' Ziganda han sido campeones de grupo aprovechando también el empate entre el Hertha y el Östersund sueco en Berlín. Así, el conjunto bilbaíno, que ha ganado los tres partidos de la segunda vuelta, será cabeza de serie en el sorteo del lunes de dieciseisavos de final y además jugará en esa ronda el partido de vuelta en casa.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Zorya Luhansk: Lunin; Gordienko, Kharatin, Svatok, Sukhotsky; Babenko (Kochergin, m.75) Andriyevskiy; Karavaev, Iury (Silas, m.62), Lunov (Kavaiev, m.46); y Gromov.

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Williams (Córdoba, m.79), San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Aketxe, m.93) y Aduriz (Sabin Merino, m.89).

Goles: 0-1, m.69: Aduriz. 0-2, m.86: Raúl García.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lunov (m.42), Andriyevskiy (m.50), Kavaiev (m.82), y al visitante Unai Núñez (m.16).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo J de la Fase de Grupos de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv en una gélida noche ante unos 7.000 espectadores. Cerca de 300 de ellos, aficionados del Athletic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar