• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

Torres y Simeone, grandes protagonistas de la fiesta atlética

El delantero y el entrenador fueron los más aclamados por los miles de seguidores rojiblancos que se dieron cita en Neptuno. Como no podía ser de otra forma ambos dedicaron unas emotivas palabras a la afición atlética.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, dijo este viernes al celebrar el título de la Europa League en la fuente de Neptuno de Madrid que "nada es imposible" y "si eres del Atlético, menos".

"Para todos los niños que tengan sueños: nada es imposible, y si eres atlético, menos", afirmó un emocionado Fernando Torres, que tuvo que interrumpir varias veces su discurso por la emoción, después de haber subido a poner la bufanda rojiblanca al dios Neptuno junto a los capitanes Gabi, Godín y Koke.

"Hace 22 años yo estaba allí, era un niño con 11 años y venía a ver al Atleti del 1996 que consiguió el 'Doblete' (de Liga y Copa) y soñaba con algún día poder estar aquí", confesó el delantero rojiblanco, que dejará el club al final de la presente temporada, y el domingo disputará su último partido de rojiblanco.

"Ha pasado mucho tiempo y durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda esta es la mejor, sin duda", manifestó Fernando Torres sobre el escenario dispuesto alrededor de la fuente madrileña, lugar de las celebraciones rojiblancas.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, dedicó el título a su compañero Fernando Torres, que dejará el equipo al final de la presente temporada y que logró este miércoles su primer título en once años en el club.

"Este título va dedicado a Fernando, que es el Atlético de Madrid", manifestó Gabi sobre la pasarela ubicada ante la fuente madrileña de Neptuno, el lugar tradicional de las celebraciones rojiblancas, ante decenas de miles de personas congregadas.

El capitán rojiblanco, antes de tomar la palabra, subió a ponerle a la estatua de Neptuno la bufanda y la bandera del Atlético junto a Torres, el uruguayo Diego Godín y 'Koke' Resurrección.

Gabi dijo que es "un privilegiado" por estar celebrando otro título y aseguró que el grupo de futbolistas del Atlético está consiguiendo "algo inhumano" en los últimos años. "Pase lo que pase entraremos en la historia del club por ser un gran grupo", añadió el capitán rojiblanco.

Diego Pablo Simeone, aseguró durante la celebración en la fuente de Neptuno de Madrid que su equipo "transforma las dificultades en oportunidades" y que esas oportunidades son "la posibilidad de ganar".

"Para muchos de ustedes no están festejando sólo un título, hay una enseñanza. ¿Saben cuál es? Nos dicen que hay dificultades en la vida, y claro que las hay, pero estos tíos las transforman en oportunidades, y las oportunidades son la posibilidad de ganar, y cuando ven la posibilidad de ganar, ganan", declaró Simeone durante la celebración del título ante decenas de miles de personas.

El entrenador argentino, aclamado por los aficionados congregados alrededor de la fuente de Neptuno, tuvo que decirles: "déjenme hablar"; cuando le cedieron el micrófono durante la fiesta de celebración.

"Escuchen, ustedes entienden por qué esto es una familia, ¿no? Ustedes ven por qué año tras año seguimos compitiendo y estamos cerca de ganar, porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y que elevan a cualquier profesional", aseguró. Simeone también hizo cantar a los aficionados "Campeones, campeones, oé, oé". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar