• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone, sobre Torres: "No me arrepiento de nada"

El entrenador rojiblanco habló sobre la marcha de Fernando Torres a final de temporada, al que definió como un 'icono' del club. 

Simeone

Simeone no se fía del Lokomotiv pese al 3-0 de la ida en Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy que no se arrepiente "de nada" en lo referido a las decisiones que tomó sobre Fernando Torres, al que dijo admirar y definió como un "icono" del club.

"Tengo admiración por Torres, como la tienen todos los aficionados del Atlético de Madrid", dijo Simeone en Lisboa, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Sporting.

Preguntado en varias ocasiones por el anuncio del jugador de abandonar Atlético, el "Cholo" aseguró que Torres "ha sido, es y será un icono del Atlético de Madrid, un ídolo absoluto más allá de que gane o un título o no. Yo no considero que ganar un título más o menos le va a cambiar su historia con el Atlético de Madrid", apostilló el entrenador, quien recordó que "somos pocos, tenemos algo en común que es ganar y no va a cambiar absolutamente nada".

Asimismo, aseguró que no se arrepiente "de nada" sobre su relación con el jugador, con quien siempre fue, dijo, "claro y contundente".

"No me arrepiento de nada. Me siento muy tranquilo. Mi ilusión siempre fue llevar al Atleti a los mejores lugares del mundo, y sé la responsabilidad que conlleva eso", comentó Simeone, quien se consideró responsable de que Torres volviera. "Ha vuelto porque yo fui uno de los que más lo ha buscado", subrayó el técnico, quien admitió que las decisiones sobre Torres que tomó han sido difíciles porque "uno valora todo, pero siempre valora lo que cree que necesita el equipo". 

El técnico advirtió hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo luso, que parte con una desventaja de dos goles de la ida, "saldrá a buscar el partido" y además tendrá el público a su favor.

Para contrarrestar a su rival y las tácticas del entrenador Jorge Jesus, al que calificó de "muy inteligente", Simeone explicó que sus futbolistas tratarán de "jugar con el tiempo" para minimizar sus opciones.

"Hay que hacer daño y que te hagan el menor posible", apuntó.

El Atlético saldrá con "ilusión" y "entusiasmo", y centrado en conseguir la que sería su tercera Liga Europa, un torneo "sumamente importante".

Del Sporting, destacó que se repuso del temprano gol de la ida muy rápidamente y trabajan muy bien "en colectivo", y elogió especialmente al centrocampista Bruno Fernandes, uno de los referentes de la plantilla.

A pesar de la crisis interna del equipo portugués, remarcó que los jugadores rivales estarán "unidos" y sabrán sobreponerse de los problemas: "Creo que lo más lindo que tiene este deporte son los futbolistas y siempre quieren ganar", aseveró.

Sobre si la remontada del Roma ante el Barcelona en Liga de Campeones podría repetirse mañana, recordó que son "situaciones posibles", especialmente en torneos con formato de eliminación, y que pueden suceder "por cualquier detalle".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el capitán rojiblanco, Gabi, recordó que el Sporting es un "grandísimo equipo" y que jugaron en el Wanda Metropolitano "sin complejos", por lo que el partido de mañana será "complicado".

El centrocampista habló de la marcha de Torres a final de la temporada y definió al delantero como un "icono", pero matizó que no hay que hacerle homenajes "antes de tiempo".

Gabi recalcó que el delantero es el jugador más laureado de la plantilla, por lo que los jugadores no necesitan una motivación extra para ganar el que sería su primer trofeo como colchonero: "Hay que dejar esta situación aparcada y pensar en el título", sentenció. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar