• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A partir de la próxima edición

La Europa League cambia su imagen y su himno

La UEFA ha decidido optar por una identidad "más atrevida y audaz" para su segunda competición y ha cambiado tanto el logo como el himno de la Europa League.

Europa League

Nuevo logo de la Europa League para las próximas temporadas.Europa League

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La Europa League contará con una nueva imagen desde la temporada que viene, con la que pretende reflejar la vinculación entre jugadores y aficionados, que irá acompañada de un nuevo himno con mezcla de elementos clásicos y modernos para captar la emoción de las noches de competición.

La UEFA anunció las novedades que presentará la marca de su segunda competición de clubes, que conservará el mismo logo y los mismos colores que la identifican, aunque visualmente tendrá unas "formas más atrevidas y audaces".

"La renovada identidad es más atrevida y más audaz que antes. Destacará más y nos ayudará a interactuar con los aficionados a través de múltiples maneras", destacó el director de Marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein

La imagen renovada varía la llamada "onda de energía", que simbolizaba la conexión entre jugadores y aficionados, por un componente lineal que quiere representar "el viaje de los clubes a lo largo de Europa" y el nuevo sistema de diseño permite la integración de fotografía y vídeo.

"La renovación de marca de la Europa League le da a la competición una identidad única que se aplicará en una amplia gama de aplicaciones promocionales, con el objetivo de mejorar aún más el atractivo de uno de los torneos más preciados e históricos del fútbol europeo", explicó la UEFA, que ha trabajado junto a TEAM Marketing, la agencia de branding Turquoise (identidad visual) y MassiveMusic (himno) para su creación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE