• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Euroliga

Campazzo pasará por el quirófano y se perderá la eliminatoria frente al Panathinaikos

El base argentino del Real Madrid ha sido el protagonista negativo de este lunes al confirmar el club que al jugador se "le ha diagnosticado una lesión condral en la rodilla izquierda y será sometido a una artroscopia para el tratamiento de dicha lesión". 

Campazzo

La dirección de Campazzo fue importante en la victoria del Real MadridACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:53

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, ha sido el protagonista negativo de este lunes al confirmar el club que al jugador se "le ha diagnosticado una lesión condral en la rodilla izquierda y será sometido a una artroscopia para el tratamiento de dicha lesión".

Campazzo se ha perdido los últimos seis partidos del equipo, 4 en Liga Endesa y 2 en Euroliga, desde el pasado 25 de marzo cuando jugó ante el Valencia en competición doméstica.

Ahora se perderá el playoff completo ante el Panathinaikos, además de los partidos de Liga correspondientes a las próximas tres o cuatro semanas, como mínimo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló de la baja de uno de sus directores de juego.

"Se ha intentado recuperarle un poco pensando en lo que teníamos por delante, pero no ha podido ser y en el momento en que hay que hacerle una artroscopia va a estar unas semanas fuera", dijo Laso.

"No sé si tres, cuatro, esperemos que sea lo menos posible y que pueda estar de vuelta cuanto antes", añadió el entrenador.

Jaycee Carroll, escolta estadounidense, habló igualmente de la ausencia del base.

"Llevamos todo el año apoyándonos mucho en él y estaba teniendo un año fenomenal. Nos sentimos mal por él. Las lesiones son la parte más cruel del deportista, pero confiamos mucho en Chasson Randle y en Luka Doncic y pondremos a otro si fuera necesario", indicó.



Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lamentó la baja del argentino Facundo Campazzo en el partido de Euroliga de este martes ante Panathinaikos, pero aseguró que esta temporada su equipo ha hecho "un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones", y siempre "ha sabido sacar la cabeza".

"Llegamos en un buen momento, no en cuanto al estado físico porque tenemos algunos problemas, como los hemos tenido a lo largo de toda la temporada", dijo el técnico. "Pero sabemos que es una fase importante de la temporada y el equipo ha trabajado bien para llegar en las mejores condiciones posibles. Aspiramos a hacer nuestro mejor baloncesto", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los problemas a los que aludió Laso se concretan en la baja de Campazzo, que tendrá que pasar por el quirófano.

"Esta temporada hemos hecho un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones que hemos sufrido. El equipo ha sabido sacar la cabeza siempre. Facu estaba jugando muy bien y la lesión llega en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Chasson (Randle), Luka (Doncic) y algún otro jugador que pueda ayudarnos en esa posición", argumentó Laso.

"Al final, lo que me preocupa es el equipo y no perder a un jugador. Todos son importante y todos van a tener que dar todo en un 'playoff' como este", subrayó.

No viajará a Atenas Sergio Llull, aunque "está mucho mejor y sigue entrenando con el equipo".

"Randolph ha tenido un problema en el entrenamiento pero viaja y Rudy, al que tuvimos que parar la semana pasada, está bien, como el resto", dijo Laso al repasar la lista de incidencias.

Después de que el factor campo se escapase en el último momento de la fase anterior, Laso admitió que "es importante" y hubiera preferido "jugar con él a favor".

"Pero a partir de ahora ya está, sabemos que para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas. En mi cabeza solo está el partido de mañana, es la mejor manera de encarar el 'playoff'", aseguró.

"En un 'playoff' no te guardas nada, desde el primer minuto tienes que jugar al cien por cien. Luego cambias cosas conforme van pasando los partidos, adaptándote a las circunstancias. Ellos también saldrán con todo", siguió el técnico.

Con Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, siempre ha tenido un gran trato en mil batallas

"Siempre tengo buenas palabras para Xavi porque es un gran entrenador, pero va a meter los mismo puntos que yo. Los entrenadores tenemos nuestra importancia, pero nada más. Para mí es un orgullo que en dos de los mejores equipos de Europa estemos él y yo", apuntó.

En cuanto a las claves del primer partido y de la serie en general, Laso apuntó su forma de ver las cosas.

"Es complicado hablar de claves a este nivel. Hay aspectos del juego de ellos que debemos tener muy en consideración, tienen mucho ritmo y control del partido con Calathes y James, muy buenos tiradores con Denmon, con KC Rivers, con Lojeski, con Singleton que abre mucho el campo", observó.

"Es un equipo muy atlético, con jugadores capaces, en defensa y ataque, de utilizar esa capacidad atlética y su versatilidad, caso de Antetokounmpo, de Gist. Es un equipo muy completo y lo ha demostrado en toda la Euroliga. Va invicto en la Liga griega y se ha clasificado con solvencia, con lo que hablar del tiro de 3 puntos, del rebote, de las pérdidas parece casi superfluo. Para ganar un partido como este vas a tener que hacer muchas cosas bien", siguió el técnico.

Campazzo le hizo una gran defensa al motor del Panathinaikos, a Calathes.

"Si, pero nuestro inicio de partido en Atenas fue bueno porque la defensa de Yusta sobre Calathes fue buenísima. Otros jugadores tendrán que tomar responsabilidades. Nunca pienso que un jugador puede ser determinante", finalizó Pablo Laso.



El jugador del Kirolbet Baskonia Jayson Granger, que no se ha recuperado de un esguince de tobillo, se perderá los dos primeros partidos del 'playoff' de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus.

Estos dos primeros encuentros se disputarán este miércoles y viernes en la cancha turca Ulker Sports and Event Hall de Estambul en el arranque del cruce previo a la final a cuatro que se celebrará en Belgrado.

El base uruguayo se lesionó hace diez días en un entrenamiento, lo que le mantuvo ausente durante tres encuentros de Liga Endesa ante Morabanc Andorra, Valencia Basket e Iberostar Tenerife.

Si no se produce ningún contratiempo más, la baja de Granger será la única que tendrá el conjunto azulgrana para intentar superar al cuadro otomano en la eliminatoria que arranca este miércoles y que se disputará al mejor de cinco encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar