• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 16ª jornada

El Barcelona derrota al líder de la Euroliga; victoria del Valencia ante el Unicaja

Gran victoria del Barcelona ante el CSKA, líder de la Euroliga, al que derrotó 85-72. El Valencia Basket ganó 83-85 al Unicaja.

El Barcelona derrotó al CSKA en el Palau (http://www.euroleague.net)

El Barcelona derrotó al CSKA en el Palau (http://www.euroleague.net)

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:37

BARCELONA 85 - CSKA 72

El Barcelona Lassa sumó hoy su cuarta victoria consecutiva y confirmó que su mejoría ya no es fruto de la casualidad ante el poderoso CSKA de Moscú (85-72), que no supo dar respuesta a la intensidad defensiva del conjunto local, que controló el encuentro de principio a fin.

La victoria del conjunto azulgrana se resume en los puntos que el líder de la Euroliga consiguió en el Palau Blaugrana: 72, un registro alejado de la media de 89 por partido que el equipo ruso había conseguido hasta la fecha.

Con un Nando De Colo (23 puntos) demasiado solo en ataque, el resultado se explica por la telaraña defensiva planteada por Sito Alonso, en la que, por encima de la aportación de Koponen (13 puntos), Navarro (10 puntos) y Heurtel (10 puntos) y la fiabilidad de Oriola (11 puntos) y Tomic (7 rebotes) en la pintura, volvió a brillar el juego colectivo.

Impulsados por el Palau Blaugrana de las grandes ocasiones, el Barça se contagió del ambiente y completó unos primeros dieciséis minutos casi impolutos, que sorprendieron a un CSKA algo contemplativo.

En frente tenía a un Barcelona muy intenso en defensa, vigilando de cerca la magia de Sergio Rodríguez y De Colo, y resolutivo en ataque, con un notable acierto desde la línea de 6,75 metros y un Ante Tomic aprovechándose de sus centímetros ante Hines.

En éstas, el conjunto azulgrana cerró el primer cuarto soñado, controlando el ritmo del partido y gozando de una cómoda ventaja de doce puntos (25-17).

La dinámica positiva duró seis minutos más. Y eso que entró la segunda unidad azulgrana y el nivel defensivo y ofensivo no bajó. Heurtel asumió los galones en ataque y castigó a los rusos con sus bandejas efectivas, mientras que un renacido Sasha Vezenkov aportaba su grano de arena con un triple y un jugada de 2+1.

Tras un triple de Koponen, el Barça consiguió una máxima ventaja de dieciséis puntos (40-24, min.16), a pesar de los chispazos mostrados por De Colo y Sergio Rodríguez. Con sus dos estrellas más discretas de lo normal, Itoudis apostó por aumentar la intensidad defensiva. Su equipo lo agradeció.

Así, el CSKA, liderado por Fridzon desde el perímetro y Hines en la pintura, completó un parcial de 16-7 que le permitió entrar de lleno en el partido antes del descanso (47-42).

El nivel de intensidad por parte de ambos equipos se mantuvo tras la reanudación. Ayudó, en parte, la permisividad arbitral en ambos lados de la pista.

El Barça, algo obsesionado con los lanzamientos exteriores, suplía su falta de acierto con los rebotes ofensivos y la defensa, a pesar del desequilibrio de De Colo, que con un triple situaba a su equipo a tres puntos (53-50, min.25).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando parecía que los locales entraban en un bache de juego, apareció la veteranía de Navarro que, con dos triples consecutivos, daba aire a los suyos.

Apretó todavía más las tuercas en defensa el Barcelona, obligando al CSKA a precipitarse desde el perímetro. En éstas, Heurtel y Koponen cogieron el relevo anotador de Navarro y su equipo afrontó el último cuarto con una cómoda renta de 11 puntos (66-55).

El último cuarto empezó de la mejor manera para los locales con un parcial de 6-0 gracias a un extramotivado Oriola, que dejaba el encuentro visto por sentencia a falta de 7 minutos y 49 segundos (72-55).

Pedía tiempo muerto Itoudis, pero de poco sirvió. En la siguiente jugada, Koponen anotaba un triple (75-55) que acababa con las pocas esperanzas del CSKA, que sumó la cuarta derrota en la Euroliga ante un rival que sueña en completar una segunda vuelta casi perfecta para estar entre los ocho primeros de Europa.

Ficha técnica:

85 - Barcelona Lassa (25+22+19+19): Ribas (6), Navarro (10), Hanga (10), Moerman (5), Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (12), Vezenkov (5), Oriola (11), Koponen (13) y Claver (5).

72 - CSKA Moscú (17+25+13+17): Sergio Rodríguez (9), Higgins (9), Hines (10), Kurbanov (3), Antonov (-) -cinco inicial-, De Colo (23) Fridzon (6), Vorontsevich (4), Clyburn (4) y Hunter (4).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Fernando Rocha (Portugal) y Mario Majkic (Eslovenia).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.609 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Limoges francés Frederic Forte. 

UNICAJA 83 - VALENCIA BASKET 85

El Unicaja regaló el partido de Euroliga ante el Valencia Basket ,al perder por 83-85, después de protagonizar un encuentro en el que los locales fueron de más a menos y no defendieron la remontada del equipo taronja. El cuadro valenciano jugó sus cartas con los jugadores menos destacados y acabó llevándose el premio, a pesar del trabajo y la eficacia de Nemanja Nedovic, que mantuvo al equipo andaluz y terminó con 23 puntos.

Mismos equipos, misma cancha y distinta competición, por lo que la tensión entre el Unicaja y el Valencia Basket se cortó con un cuchillo y esto se tradujo en un juego espeso por parte de ambos conjuntos durante los primeros compases del encuentro, aunque la ventaja pareció que se inclinaba del lado valencianista (5-9 Min 6).

A pesar de un triple de Adam Waczynski y un mate espectacular de James Augustine -gracias a un pase de Nemanja Nedovic- a falta de un minuto (17-13. Min 9), dos triples consecutivos del Valencia Basket sentenciaron el primer tramo con la igualdad en el electrónico (19-19).

El segundo cuarto fue un chute de adrenalina para los de Joan Plaza, más seguros sobre el parqué malagueño, pasaron por encima del equipo ché desde el minuto 11 con un 2+1 de Nedovic, que desató la locura en el pabellón José María Martín Carpena.

El partido se tiñó de verde, la defensa del conjunto de Txus Vidorreta desapareció y Nedovic se encumbró como rey de la pista con 13 puntos (36-31 Min 16), pero fue Jeff Brooks quien terminó de hundir al Valencia con un mate sobre la bocina para poner el 48-39 al descanso.

Tras el parón siguió el vendaval verde, con una canasta de Augustine y dos triples consecutivos de Waczynski y Sasu Salin (56-39 Min 23), pero cuando pareció que el partido era de los malagueños, el Valencia recortó la brecha gracias a las muñecas de Sam Van Rossom y Rafa Martínez; tanto fue así que el Unicaja vio como el encuentro se le iba de las manos con un 69-65 en el marcador.

A los de Plaza el partido de sus sueños se les tornó en pesadilla y Van Rossom lo confirmó en el 34' con un tiro desde la línea de 6'75 que supuso el 74-74 y con ello la crisis de los cajistas, que sucumbieron durante varios minutos ante los naranjas y volvieron a respirar gracias al serbio Nedovic (79-79 Min 39).

El Martín Carpena se convirtió en un espacio no apto para cardiacos, a escasos dos minutos de la bocina final Nedovic reventó la canasta con un triple para colocar un más que ajustado 81-79, pero a falta de cuatro segundos, Waczynski cometió falta sobre Martínez con las tablas impuestas en el crono (83-83) y el escolta taronja no erró los tiros y culminó la remontada con un 83-85, que sentenció a los locales.

Ficha Técnica

83 - Unicaja (19+29+21+14): Díaz (5), Salin (3), Shermadini (9), Waczynski (6) y Brooks (9)-cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (10),Soluade (0), Díez (2), Nedovic (23), Augustine (8) y Suárez (8).

85 - Valencia Basket (19+20+26+20): Thomas (2), Van Rossom (15), Dubljevic (8), Green (6), Doornekamp (9) -cinco inicial- Puerto (0), Abalde (16), Rudez (0), Martínez (17), Pleiss (12) y Hlinason (-).

Árbitros: JAVOR, PATERNICO y PANTHER.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar